Alcalá la Real ha dado la salida a la decimoquinta etapa de La Vuelta en un ambiente festivo en torno a la caravana multicolor que rodea a la ronda ciclista española. Los vecinos y vecinas de la localidad alcalaína, así como los amantes del ciclismo que han acudido a presenciar en directo la salida de la etapa, han visto de cerca a buena parte de los mejores corredores del pelotón internacional. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha asistido al corte de cinta previo a la salida neutralizada de la etapa, que han llevado a cabo el alcalde de alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, y el director de La Vuelta, Javier Guillén. “Satisfecho de lo que supone un evento deportivo de estas características para la promoción de la provincia de Jaén, algo que es difícil de cuantificar por los millones de personas que, por ejemplo, vieron la etapa de ayer, que sin duda, respondió a las expectativas de la organización”, ha manifestado Reyes, quien ha agradecido la respuesta e implicación de los jiennenses y los ayuntamientos de Alcalá la Real, Castillo de Locubín y Valdepeñas de Jaén en las dos etapas de protagonismo de la provincia de Jaén.
Antes de la salida, Reyes también ha visitado el estand en el que se promocionan los aceites Jaén Selección 2017, y que en cada municipio que es punto de inicio de etapa, permite a los aficionados degustar los mejores virgen extra jiennenses de la presente campaña. “Creo que es una oportunidad para seguir promocionando el aceite de oliva virgen extra de calidad que se produce en nuestra provincia, en este caso, en las 21 sedes de La Vuelta”, ha apuntado el presidente de la Diputación.
La jornada de hoy, que ha sido retransmitida íntegramente por Televisión Española, ha abandonado pronto la provincia de Jaén con destino al Alto Hoya de la Mora, en Sierra Nevada, en la que ha sido la segunda etapa de montaña consecutiva en tierras andaluzas tras el final de ayer en la Sierra de la Pandera.