Alejandro Copete // @Ale_Copete
Este sábado el Real Jaén recibe en La Victoria a un viejo conocido del grupo IV. Hace tres años se enfrentaron en la Segunda B el equipo lagarto y el C.D El Palo, club de la barriada malagueña. Un club que afronta una nueva etapa en el grupo IX con la idea de ascender pero que ese nuevo proyecto tiene retazos del pasado.
El entrenador nuevo es Sefi, tras su paso por el Lucena, pero se ha mantenido un bloque importante con jugadores experimentados como Durán o Nacho Aranda, a quienes se le suma el retorno a los terrenos de juego de Apoño. El veterano descolgó las botas y volvió a formar parte de la plantilla paleña. Nada más que por su nombre ya debe asustar, pero sus asistencias y goles confirman que no solamente vive de su pasado en la Primera División.
Tras ganar al Antequera en casa en la última jornada, destacando las actuaciones del guardameta Reina, el conjunto malagueño es segundo en la clasificación y quiere ser considerado como candidato a todo este año tras una temporada anterior llena de altibajos. A esa veteranía ya comentada (que hay que sumar las bajas de jugadores míticos de este humilde club como Jesule o Aranda) se le suma fichajes de calidad que conocen la categoría como Mauri o apuestas como Alejandro Rodríguez, que es el actual pichichi del equipo con 3 goles.
Los del C.D. El Palo siguen fieles a su estilo de juego tosco y aguerrido con los que se hicieron un nombre y un rival siempre a tener en cuenta sobre todo cuando juegan en su casa, en el nuevo San Ignacio. Un equipo que define muy bien lo que significa esta categoría: sangre, sudor y lágrimas para conseguir las victorias y los éxitos.