José Fernández
Mañana para olvidar en las filas del Torredonjimeno, que en su visita al CD Rincón ha caído por cuatro goles a dos merced a una segunda parte en la que los toxirianos se han visto superados por su rival. El gol inicial de los locales era neutralizado por un tanto de Javi Quesada, aunque en el arranque de la segunda mitad el cuadro costasoleño volvía a ponerse por delante en el marcado en apenas unos segundos. El tercer y cuarto gol llegaban apenas unos minutos después haciendo imposible cualquier reacción de los rojiblancos, que únicamente maquillaban el resultado en los minutos finales con un gol de Carrillo. Las acciones a balón parado fueron determinantes y los tosirianos han pagada cara su fragilidad en este tipo de jugadas.
No se cumplía aún el primer cuarto de hora de partido, y en un saque rápido desde la esquina, Acosta lograba inaugurar el marcador a la salida de un córner haciendo el uno a cero. A pesar del golpe, el Torredonjimeno no cayó en lamentaciones y poco después lograría el tanto de la igualada. Javi Quesada, uno de los jugadores más en forma del cuadro rojiblanco, empataba el encuentro con un exquisita acción por banda derecha y un certero disparo con el que superaba al cancerbero local. El resultado se mantendría así hasta el final de una primera mitad bastante igualada.
El guión cambiaría radicalmente en el arranque de la segunda mitad. Nada más reanudarse el partido, Salva García adelantaba nuevamente al equipo malagueño en apenas un minuto. Lara tuvo en sus botas una buena opción para empatar nuevamente pero su disparo no fue acertado. Javi López ampliaba la diferencia antes de alcanzar el cuarto de hora del segundo tiempo aprovechando un balón suelto cerca del área y, unos minutos después, Villegas hacía el cuarto gol para los locales, otra vez en una acción de saque de esquina. Tres goles encajados en menos de veinte minutos fueron una losa demasiada pesada para el Torredonjimeno.
La entrada de Carrillo en la segunda mitad únicamente sirvió para maquillar el resultado final de cuatro goles a dos. Duro varapalo para el Torredonjimeno, que se mantiene con cinco puntos después de seis jornadas en las que la asignatura pendiente está siendo la zona defensiva, especialmente en acciones a balón parado donde el conjunto rojiblanco está sufriendo excesivamente. Como dato, 12 goles encajados en seis partidos, siendo el segundo equipo más goleado del grupo únicamente por detrás del Melistar (18 goles).
FICHA PARTIDO
CD Rincón.- Javi Cuenca, Miguelito (Corpas, min.71), Ezequiel, Villegas, Acosta, Sergio, Javi López, Alberto López, Ángel (Pepe Capitán, min.25), Salva y Alberto Cortés (Ramírez, min.66).
UDC Torredonjimeno.- Juanma Olivares, Miguelín (Rubén, min.46), Rus, Vicente, Edu Osorio, Álex Castillo (Carrillo, min.59), Javi Luque, Javi Quesada (Ureña, min.64), Lara, Juan Carlos y Adri.
Goles.- 1-0, Acosta (min.13); 1-1, Javi Quesada (min.23); 2-1, Salva (min.46); 3-1, Javi López (min.58); 4-1, Villegas (min.63); 4-2, Carrillo (min.83).
Árbitro.- Gutiérrez Perera. Cartulina amarilla en el CD Rincón para Alberto Cortés (min.62), Pepe Capitán (min.78), Sergio (min.81) y el entrenador Francisco Javier López (min.88). En el UDC Torredonjimeno, tarjeta amarilla para el delegado Rafael Cámara (min.89).
Incidencias.- Partido correspondiente a la sexta jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX de la Tercera División entre CD Rincón y UDC Torredonjimeno en el Estadio Municipal Francisco Romero.