Alejandro Copete // @Ale_Copete
Los proyectos nuevos en el mundo del fútbol no suelen empezar siempre con buen pie. Lo más normal es que se sucedan tiempos de adaptación, de dudas, de aprendizaje y asimilación de nuevos conceptos. Eso está ocurriendo en la granadina localidad de Loja, que tras cambios en la dirección deportiva, en el banquillo y en el césped, quiere empezar a despertar.
Se fue Funes y llegó Diego Delgado, técnico con experiencia en Tercera y que jugó Playoff con el Martos, con la idea de trasladar al terreno de juego un estilo vistoso y bonito para el espectador. Tras un arranque irregular aunque positivo, algunos empates ilusionantes y otros mediocres, por fin consiguieron alzarse los del Loja C.D con la primera victoria de la temporada frente a todo un favorito como es el Antequera. Los granadinos esperan que esos primeros tres puntos sean el trampolín para conseguir el objetivo propuesto: ser parte de la zona noble del grupo IX.
En estas 5 jornadas seguidas que llevan sin perder, los granadinos no han sabido dejar a 0 su portería. Pero para compensar, también han marcado, descatando en esta faceta de momento Fefo, fichaje procedente del Guadix que el año pasado consiguió anotar 15 goles en la categoría. Otras dos caras nuevos y con experiencia en el Grupo IX son los que parecen haber conseguido de manera definitiva los mandos de la medular y el control del juego del Loja C.D: Illescas y Lolo Armario, este último además con experiencia fuera de nuestras fronteras futbolísticas.
La última vez que se enfrentaron granadinos y jiennenses fue en la temporada del último ascenso a Segunda del Real Jaén, que a su vez fue la única temporada en la que el Loja C.D saboreó las mieles del fútbol de bronce. Con esa ilusión afrontan este año que, pese a los cambios, no quieren que sea de transición sino de consolidación del Loja como equipo gallito del Grupo IX.