MENGÍBAR FS 6-4 VALDEPEÑAS
Intenso y precioso encuentro el vivido esta tarde en el Pabellón Sebastián Moya Lorca entre el Software DELSOL Mengíbar y el Massey Fergusson Bodegas Fernando Castro FS Valdepeñas, que se ha saldado con una sufrida victoria local por 6 a 4 y con un empate a los puntos entre las aficiones que demostraron ser merecidamente de Primera incluso antes del comienzo, con un respetuosísimo minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto acaecido en México.
El partido se vio claramente marcado por un inicio arrollador donde el Software DELSOL Mengíbar quiso dejar claro ante su afición que los fantasmas de la pretemporada eran eso, fantasmas. Así, en el minuto 4, Miguelao adelantaba a los locales y tan solo dos minutos después Tony ampliaría la ventaja.
Siguió el dominio local y fruto de ello llegó el gol de Fran Peña en el minuto 10. Leo Herrera se vio forzado entonces a pedir tiempo muerto para reorganizar a los suyos y de paso comenzar a jugar de 5 cuando aún restaban 30 minutos de encuentro, pero tenía que parar como fuese la sangría de juego y goles. La estrategia le funcionó y fruto de ello, Dani Santos marcaría por partida doble recortando distancias, pero poco les duró la alegría porque solo un minuto después sería Tony de nuevo quien pondría el 4-2 en el electrónico, cuando el Software DELSOL Mengíbar había decidido tomar la misma táctica y atacar de 5.
Con ese resultado, volvieron los pupilos de Leo Herrera a intentarlo y un balón atrapado por el portero Manu se convertiría en el 5-2 de un lanzamiento de portería a portería, con el que se llegaría al descanso.
Tras la reanudación, el FS Valdepeñas se hizo dueño del partido, pero los locales supieron hacer buena su ventaja y su defensa. Aun así conseguirían recortar distancias gracias a un penalti de José López que transformaría Kike en el minuto 24.
El partido seguía con una dinámica ascendente para los visitantes, pero las opciones eran poco claras gracias al gran juego defensivo demostrado por los pupilos de Javi Garrido. Quedando 8 minutos Leo Herrera tomaría la iniciativa de jugar de 5, y en la primera jugada de esta índole, Kike volvería a poner a los suyos a un solo gol del empate.
Tuvieron además una doble ocasión para conseguir el empate en un doble penalti que detendría Manu y posteriormente, tras tener que repetirse, sería Rafa quien lo detendría. Justo en la jugada anterior, Fede Díaz que se iba completamente solo tras robar un balón mientras FS Valdepeñas atacaba de 5, fue zancadilleado por detrás por el último defensor ya superada la mitad del campo, pero los colegiados determinaron que era amarilla.
Con Valdepeñas completamente volcado al ataque, sería Miguelao el encargado de devolver la calma tras dos regates mágicos que lo plantaron solo ante el portero al que batió por bajo poniendo el 6 a 4 en el electrónico con el que se llegaría al final del partido.
Sufrida victoria de un Software DELSOL Mengíbar que se sitúa cuarto clasificado y hace bueno el punto logrado en Noia. La próxima semana visitará al Ciudad de Murcia el cual será sin duda una buena vara de medir para este equipo.
FICHA TÉCNICA
Software DELSOL Mengíbar FS (6).- Manu, José López, Fede Díaz, Fran Peña y Miguelao (quinteto inicial). También jugaron Javi Lizana, Ureña, Tortu, Rafa y Tony.
FS Valdepeñas (4).- Mendiola, Mimi, Dani Santos, Nacho Pedraza y Zamo (quinteto inicial). También jugaron Iván Quintín, Jota, Kike, Manu García y Peloncha.
Goles.- 1-0, Miguelao (min.4); 2-0, Tony (min.6); 3-0, Fran Peña (min.10); 3-1, Dani Santos (min.14); 3-2, Dani Santos (min.15); 4-2, Tony (min.16); 5-2, Manu (min.19); 5-3, Kike (min.24); 5-4, Kike (min.32); 6-4, Miguelao (min.38).
Árbitros.- Juan Cerda y Martínez García. En el Mengíbar, amarillas para Manu, Ureña y José López. En el Valdepeñas, amarilla para Mimi, Iván Quintín y Nacho Pedraza.
Incidencias.- Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Segunda División de la LIga Nacional de Fútbol Sala entre el Software DELSOL Mengíbar FS y el Valdepeñas FS en el Sebastián Moya Lorca, con una afluencia de 480 personas.