El piloto bailenense Javier Miranda afronta una nueva cita en el Campeonato de Andalucía de Montaña, después de los resultados en las dos últimas carreras donde la suerte no le acompañó. Macael acoge la penúltima cita del autonómico de pruebas de montaña con coeficiente seis, que destaca por ser la carrera más antigua del andaluz de la especialidad y una de las más antigua del nacional de montaña.
El objetivo de Javier Miranda no es otro que buscar la victoria en su categoría y sumar los puntos necesarios después de los últimos resultados que no fueron satisfactorios para el piloto. Su principal rival es el jerezano Amador Jaén, actual líder del campeonato con 69 puntos de diferencia con el bailenense. Con esta diferencia no cabe más resultado que la victoria de grupo para optar a la victoria en el andaluz.
La prueba se desarrolla sobre un trazado complicado que a la vez cuenta con una belleza extraordinaria y un asfalto deteriorado que pondrá a prueba a los participantes y en especial para el Ford Sierra Cosworth propulsión trasera de Javier Miranda. El equipo ha trabajado especialmente en este aspecto para tener a punto el coche y adaptarlo a las especiales características de pilotaje y trazado de la prueba: “se ha trabajado especialmente en la entrega de potencia, suspensiones y reglajes para adaptarlos lo mejor posible esta carrera tan especial donde nos jugamos la posibilidad de victoria en el campeonato. Estoy muy agradecido a los patrocinadores que apuestan por el equipo, a la afición y seguidores con que cuento, a Bailén y especialmente a mi familia que me dan toda la confianza y apoyo, sobre todo en esta parte del final del Campeonato de Andalucía de montaña donde he debutado esta temporada.”