
Luque y Rocha celebran la victoria tras el encuentro de la previa. Foto: WPT.
Buenas noticias desde Argentina. El alcaudetense Antonio Luque ha pasado al cuadro del Buenos Aires Padel Master que se celebra desde este martes con los mejores palistas del globo terráqueo. Luque, que forma pareja con Diogo Rocha, han derrotado en la previa final a la pareja brasileña formada por Stefano Flores y Andre Freitas en dos sets: 6-0, 6-3. Una victoria que les mete de lleno en el cuadro final formado por 32 parejas que emanan el mejor pádel del mundo. Luque y Rocha tendrán que enfrentarse a Chingotto y Tello, en una cita programada para las 21.30 h (hora española; 17.30 en Argentina.
El Buenos Aires Padel Master arrancará una semana plagada del mejor pádel del mundo con la lucha en los dieciseisavos del cuadro final. 28 parejas, a las que se suman las cuatro duplas supervivientes de la previa final, se jugarán el cobre en eliminatorias directas en las dos pistas instaladas en La Rural. En juego, el ranking vigente y la clasificación para el Estrella Damm Master Final.
Al tratarse de un Master, las cuatro duplas que parten como cabezas de serie, y que en los torneos Open se incorporan en la ronda de octavos, arrancarán desde los dieciseisavos de final para iniciar el camino hasta la conquista final del torneo. Los número uno del ranking, Fernando Belasteguín y Pablo Lima, repetirán en su debut en la competición el duelo que pudimos disfrutar en las semifinales del Estrella Damm Zaragoza Open ante Seba Nerone y Álex Ruiz. Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, que parten como cabezas de serie número dos, darán el pistoletazo de salida ante uno de los binomios revelación de la temporada, el que conforman Nacho Gadea y Germán Tamame. Matías Díaz y Maxi Sánchez, números 3, encenderán la máquina ante Ernesto Moreno y Chico Gomes, mientras que Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez tendrán como primer escollo a los «Wild Card» Lucho Soliverez y Agustín Tapia.