El joven piloto de Los Villares, Jesús Torres, se ha proclamado subcampeón de la Cup Dani Rivas, tras lograr un segundo y un tercer puesto en una de las carreras donde más igualdad y lucha ha habido en todo el certamen. El jiennense obtenía el mismo resultado final en el Andaluz, al no poder estar presente en Campillos por coincidir con la Dani Rivas.
El circuito de Zuera en Zaragoza acogía la ultima cita de la temporada de la Cup Dani Rivas, donde el piloto de Los Villares llegaba con opciones de proclamarse campeón de esta competición con carácter promocional para jóvenes talentos. Con tan solo una sesión de cronos de diez minutos celebrada el domingo, el talentoso piloto no tuvo tiempo material para reglar la moto y ponerla a punto.
En la primera manga de carreras, Torres salía explosivamente y se colocaba en primera posición para lograr un escaso margen frente a sus rivales directos. La poca potencia de las MiniGP y el kilometraje del circuito zaragozano no facilitó la estrategia inicial, estando los tres primeros competidores en la misma décima y realizando constantes adelantamientos, lo que hizo perder la primera plaza en beneficio de su inmediato perseguidor, que aprovechó el rebufo de Torres en la misma línea de meta.
Con estos resultados, el ganador de la Cup Dani Rivas se tuvo que decidir en base al reglamento al concluir empatados a puntos y el triunfo final por resultados, logrando su rival directo un podium más que Jesús Torres, que finalmente se proclamaba subcampeón de la Cup Dani Rivas y obtenía el mismo resultado en el Andaluz de velocidad con tres puntos menos que el ganador.
En la segunda carrera y tras otra fulgurante salida del Villadiego, al que acompañaron cuatro rivales y donde se llevaron a cabo continuos adelantamientos entre ellos llegando a pasar por curvas en paralelo propiciando bellos duelos y un gran espectáculo, Jesús Torres pasaba bajo la bandera de cuadros en tercera posición a dos décimas del primero.
Tras la carrera, Torres indicó: “me he divertido mucho en esta última carrera y quiero agradecer el apoyo de los patrocinadores: Hotel ACG, Repuestos Higueras, Mesón Embrujo Villadiego, Salón el Molino, Auto Escuela a Todo Gas, Complejo Ortega, Mesón el Coto, Grupo Jadisa, Asistencia Torressur y al Ayuntamiento de Los Villares y especialmente a mis padres, mi hermana y a la familia que tanto me apoya siempre. Este resultado se lo dedico a todos ellos y a los aficionados que me apoyan siempre. Ahora hay que pensar en la próxima temporada y ver dónde y con qué moto correré. Gracias a todos por el apoyo”.