El próximo fin de semana la ciudad de Jaén acogerá el XVIII Torneo Nacional de Fútbol Sala ‘Ortega Lara’ que reunirá a ocho equipos procedentes de distintos puntos de la geografía española. Concretamente será el viernes y sábado (1 y 2 de noviembre) cuando se celebre este campeonato en forma de liguilla, cuya final se jugará el sábado por la tarde. Así lo han presentado el concejal de Deportes, Higinio Vilches; el presidente de la Unión Provincial de CSIF, Joaquín Álvarez; y el responsable del sector de prisiones en Andalucía y Jaén; Miguel Ángel Rojas.
El campeonato, organizado por el citado sindicato y en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, “se ha convertido en una tradición del sector de funcionarios del ámbito de prisiones y coincide con el secuestro y puesta en libertad de José Antonio Lara”, ha explicado Joaquín Álvarez. Asimismo ha destacado el cartel del campeonato, con la Catedral de Jaén de fondo, porque “desde CSIF también queremos mostrar nuestro apoyo para que la Catedral se convierta en Patrimonio Mundial de la Humanidad”.
Por su parte, el concejal de Deportes ha agradecido la invitación a este torneo por parte de CSIF, “una iniciativa preciosa ya que se homenajea a un hombre como Ortega Lara que hizo tanto por este país”. De igual modo, ha destacado, “creemos que es una actividad muy positiva tanto por la promoción que se hace del deporte como por la promoción turística que conlleva”. Higinio Vilches, ha apuntado, que es la segunda vez que este torneo se celebra en la provincia y la primera en Jaén “lo que supondrá un revulsivo económico y turístico para la ciudad”. En cuanto al cartel, Higinio Vilches ha valorado la contribución que ha hecho CSIF para difundir la Catedral en este torneo, una idea “estupenda porque cualquier apoyo y más para este fin es bien recibido”, ha concluido.