Esta mañana se ha celebrado el acto de presentación del plusmarquista nacional de disco y actual capitán de la selección española de atletismo, Mario Pestano, como nuevo deportista del Club Unicaja Atletismo. Ha sido en las instalaciones de El Corte Inglés de la capital jiennense, donde han estado acompañándolo el presidente del equipo de Jaén, Manuel Pancorbo; Miguel Sanz, responsable de relaciones externas del Corte Inglés; Lucas Martínez, por la Fundación Unicaja y Fran Lara, capitán del Unicaja Atletismo. El atleta se ha mostrado ilusionado por el fichaje por el Unicaja, apuntando «la seriedad del proyecto» y la facilidad que desde la directiva le han trasmitido para que el fichaje cuajara. De esta manera, ha indicado que aceptó la oferta «porque es una entidad que trabaja con la cantera y que dispone de una estructura importante para luchar por buenos resultados en la División de Honor».
Por otra parte, Mario Pestano ha hablado de la selección española de atletismo, pidiendo cautela para que los resultados positivos lleguen próximamente. Ha vuelto a hablar de cantera ya que «en este deporte hay que cumplir los tiempos y dar confianza a los jóvenes que vienen por detrás». Con todo, está convencido que esta situación cambiará ya que la selección española está «en fase de relevo generacional».
Por su parte, el presidente del Unicaja Atletismo, Manuel Pancorbo, ha asegurado que es una noticia espléndida anunciar el fichaje de uno de los mejores atletas españoles, por lo que se ha sentido feliz por ello. Por ello, ha alabado la figura de Pestano, indicando que «es un referente, posee un palmarés excelente y nos hará crecer como club y en el apartado individual». Todo ello, apunta, se traducirá en «buenos resultados» para el club de la ciudad del Santo Reino.