Con la mirada puesta en el partido del domingo en La Victoria frente al Mirandés, dos de los pesos pesados del vestuario del Real Jaén han hablado ante los medios de comunicación. El capitán Fran Machado, que ya ha salido de la sanción, se encuentra «con ganas y estoy trabajando durante la semana para participar», aunque aprecia la dificultad que este año supone estar entre los once titulares, comentando que «es muy caro ser titular, el equipo está jugando muy bien, sobre todo las últimas jornadas», por lo que habrá que trabajar duro.
Y es que el mes de octubre ha sido un punto de inflexión para el equipo de Manolo Herrero, consiguiendo el mejor registro de puntos de la categoría. Machado apunta que «el equipo poco a poco va a más, está creciendo», es por ello que los blancos están «corrigiendo determinados fallos que teníamos antes, pero todavía hay margen de mejora y este equipo puede crecer más», indicó el capitán.
Una Segunda División que está resultado muy igualada. Nada más que hay que mirar a la tabla para corroborarlo. Fran Machado asevera que en el vestuario del Real Jaén «sabemos que es una categoría muy igualada y hay que ir tranquilos, pensando en el siguiente partido que es la filosofía que nos ha ido bien durante estos años».
El próximo rival será el Mirandés en La Victoria a las 17.00 horas. Un equipo del que ha comentado que «tiene mucha experiencia y muy compacto, con gente incluso de Primera División; pero jugamos en casa y hay que aprovecharlo», por lo que «será un partido muy igualado». Aunque se consiguiera la semana pasada los primeros tres puntos a domicilio, hay que continuar sumando en casa: «hasta el momento, los resultados fuera de casa no estaban siendo buenos y teníamos que venir a La Victoria para tener resultados buenos; necesitábamos ganar fuera de casa y este triunfo nos ha dado confianza; no obstante, seguiremos jugando en casa con las mismas ganas para seguir ganando», ha comentado Fran Machado.