El concejal de Deportes, José María Álvarez, acompañado del diputado provincial Manuel Fernández Palomino, ha presentado el XXI Cross Popular ‘Ciudad de Jaén’ que se celebrará el domingo, 4 de febrero, a partir de las 9.15 horas. Este año, como novedad, tendrá lugar en el circuito de cross de Bujarkay junto al Hotel HO de Jaén, un cambio realizado “a demanda de los propios participantes que nos reclamaban un circuito que fuera completamente de campo a través”, ha indicado el concejal.
José María Álvarez ha señalado que es una satisfacción que el Ayuntamiento y la Diputación “estemos a la par para organizar este evento deportivo que cumple este año su 21 aniversario”. En él participarán alrededor de 800 atletas inscritos en las diferentes categorías, desde benjamines hasta séniors.
El circuito cuenta con 1.700 metros de logintud y “se ha preparado un apartado específico de 550 metros para los benjamines”. El concejal ha agradecido a los patrocinadores su colaboración y también ha hecho referencia a las condiciones climatológicas que anuncian lluvia para el domingo. En este sentido, ha animado a la gente a asistir a ver esta prueba que, en el caso de que llueva, “ganará aún más espectáculo y, además, es una competición muy bonita de ver”.
Precisamente, el diputado provincial Manuel Fernández Palomino se ha referido también a la espectacularidad de la prueba en la que Alberto Casas y Álvaro Aranda se disputarán el primer puesto en la última prueba de esta competición, por lo que ha asegurado que la final será “muy reñida”. En la categoría Absoluta femenina, ya hay vencedora, Lola Chiclana.