Durante el pasado fin de semana se disputaba la última jornada de la Fase Final Sénior Femenino, que casualmente enfrentaba a los dos únicos equipos con opción de alzarse con el titulo provincial, Jaén CB y CB Toxiria. Previamente, se disputaba un interesante CPD Bailén – CB Baeza, con la tercera plaza en juego, y que finalmente se decantaba a favor del conjunto baezano, muy acertado en el lanzamiento exterior, y que finalmente se imponía por 34-74; y se alzaba con la tercera plaza provincial.
En el último partido de la fase, y con la condición de ‘final’, se dilucidaba que equipo se proclamaría campeón provincial. Jaén CB, que partía como favorito, dada su condición de anfitrión y equipo invicto en lo que iba de temporada, poco a poco, comenzaba a mandar en el marcador, ampliando las rentas, que al filo del descanso ya se iban en torno a la decena de puntos.
Tras el paso por vestuarios, la mayor profundidad de banquillo del conjunto jiennense, hace mella en el conjunto del CB Toxiria, que ve como se va alejando del marcador, y de las opciones de alzarse con el titulo, que finalmente cae del lado del Jaén CB, que se imponía por 57-33, proclamándose campeón provincial Sénior Femenino.
Tras el partido, se realizaba la entrega de trofeos y medallas al campeón y subcampeón provincial, con la presencia del vicepresidente del Jaén CB, club anfitrión, José María Comas, y del delegado provincial de la FAB en Jaén, Teodoro Aguirre.
Fuente: FAB Jaén