La subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, ha asistido hoy en Mancha Real a la salida de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta del Sol’, que se disputa entre esta localidad y el municipio sevillano de Herrera. Molina se ha interesado por los detalles de la organización, de manera especial por el cometido de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado encargados del dispositivo de seguridad de la prueba deportiva.
En el lugar de partida de esta tercera etapa, la subdelegada del Gobierno, junto a la alcaldesa de Mancha Real, ha conversado con los responsables de las FCSE que toman parte del operativo de la Vuelta, quienes le han ofrecido detalles de la labor que llevan a cabo para garantizar tanto la seguridad de ciclistas y de los integrantes de la comitiva, como del público asistente y de los usuarios de las vías por donde discurre la prueba.
Francisca Molina ha agradecido el esfuerzo y la profesionalidad de los integrantes del dispositivo de seguridad, y ha recordado que un centenar de agentes de la Guardia Civil de la provincia colaboran este año en la Vuelta a Andalucía en las dos jornadas que discurre por tierras jiennenses, junto a seis componentes del Cuerpo Nacional de Policía y 80 policías locales de las distintas localidades, lo que suma cerca de 200 agentes velando por la seguridad de esta prueba deportiva.
La etapa de hoy, de 165 kilómetros, tras salir de Mancha Real se dirigirá a Jaén capital y Torredonjimeno, en dirección a la localidad sevillana de Herrera, donde está situada la meta.
También ayer Jaén acogió la mayor parte de la segunda etapa de esta Vuelta que dio comienzo en la localidad granadina de Otura, y recorrió seguidamente los municipios jiennenses de Alcalá la Real, Castillo de Locubín, Valdepeñas de Jaén y Los Villares, finalizando en el alto de las Allanadas, en el término de La Guardia de Jaén.