UDC TORREDONJIMENO 3-0 ATLÉTICO MANCHA REAL
Se intuía un gran partido en el Matías Prats. Torredonjimeno y Mancha Real llegaban a esta jornada intersemanal en una buena dinámica de resultados. Los de Rizos querían prolongar su racha de 9 victorias consecutivas mientras que los de Chumilla deseaban continuar manteniendo su buena imagen como locales y seguir demostrando el gran trabajo que viene realizando durante toda la temporada.
Ambos equipos presentaron novedades en sus onces iniciales. Destacó sobre todo la ausencia de Pedrito en el once de los verdes. En las filas del Torredonjimeno, Miguelín formó pareja de centrales con Vicente y Rubén López acompañó a Lara en la medular. Sobre el césped parece que los cambios en la alineación se notaron menos en los locales.
El Atlético Mancha Real llegó al Matías Prats decidido a hacer lo que mejor sabe, dominar a su rival con largas posesiones y buscar la ocasión que le permitiese poner en apuros al guardameta rival. Lo logró en un inicio aunque su idea se fue diluyendo en apenas diez minutos. A pesar de todo, Armando fue el primero en buscar la meta contraria con un disparo que se marchó desviado.
Necesito bien poco el Torredonjimeno para dar el primer zarpazo al Mancha Real. Antes de cumplirse el primer cuarto de hora se adelantaron los rojiblancos en una jugada iniciada por Juan Carlos con un balón largo para la carrera de Carrillo. El delantero tosiriano habilitó a Rus, que con un centro medido colocó una fabulosa asistencia para el certero cabezazo de Juan Carlos.
Un gol que dejó aturdidos a los jugadores del Mancha Real. Veían como su rival solo necesitó un acercamiento para lograr el primer tanto de la tarde. Reaccionaron los verdes con una acción individual de Nando que culminó Armando con un lanzamiento que Olivares atraparía sin problemas. Pocas ocasiones tuvo Corbacho para recibir en ventaja frente a los defensores tosirianos, que se mostraron muy seguros durante todo el encuentro.
El Torredonjimeno seguía a lo suyo. Sabía el equipo rojiblanco que trabajando con orden y las líneas juntas asfixiaría la propuesta de su adversario. En ataque, los tosirianos demostraron que también pueden hacer mucho daño a sus rivales. Así lo demostró Adri con una fantástica jugada en la que dejó a dos defensores atrás bordeando la línea de fondo y sirviendo el balón para el remate de Carrillo, que obligó a Lopito a despejar el esférico.
Los centrales del Mancha Real no se encontraron cómodos con la presión que ejercían Carrillo y Juan Carlos y no tardó en dar sus frutos esa presión. Carmona se confió en exceso y el Torredonjimeno montó un tres para uno en el que Carrillo fue demasiado generoso y cuando quiso dejar el balón a Adri su pase no fue lo suficientemente preciso. Se veía venir el segundo gol de los locales, aunque la afición tosiriana debería esperar al arranque de la segunda mitad.
No estaba convencido Rizos de lo que había demostrado su equipo en el primer acto y antes de terminar el primer tiempo ya mandó a Pedrito a calentar. En el comienzo de la segunda mitad, Pedrito se incorporaba dejando en el vestuario a Albertillo.
Si en la primera parte la presión de los delanteros rojiblancos sobre la salida de balón del Mancha Real propició una contra infructuosa para el Torredonjimeno, en los primeros minutos de este segundo tiempo esa misma actitud encontró su premio. Juan Carlos le robó la cartera a Carmona, que volvió a confiarse excesivamente, abrió al lateral para la incorporación de Carrillo y el delantero rojiblanco le sirvió el segundo gol en bandeja a Javi Quesada para que rematase a placer.
La intensidad de los tosirianos pasó por encima de los verdes, que por más que lo intentaron no pudieron parar el vendaval ofensivo de los rojiblancos en el comienzo del segundo tiempo, que culminó dos minutos después con el tercer gol de los locales, obra de Carrillo. Juan Carlos volvía a hacer de las suyas deshaciéndose de dos defensores y asistiendo a Carrillo, que veía como Lopito impedía el cuarto tanto.
No terminó ahí el carrusel de opciones del Torredonjimeno. Álex erraba en una entrega sencilla en campo propio y Carrillo aprovechó para robar el balón y con un pase en profundidad puso en ventaja a Javi Quesada. El linarense intentó superar a Lopito en el mano a mano pero el cancerbero salió ganador en el duelo.
No tenía profundidad el equipo de Rizos, que a pesar de manejar el balón durante gran parte del tiempo apenas inquietó a la defensa local. El bagaje ofensivo de los verdes se resumió en un disparo lejano de Carmona cerca del pitido final y un lanzamiento de Pedrito que se marchó demasiado alto.
Merecida victoria para el Torredonjimeno, que aprovechó una mala tarde del Mancha Real para cortar la frenética racha de victorias que acumulaba el equipo que dirige Rizos. No es esta derrota un motivo para que salte ninguna alarma en un Mancha Real que ha demostrado saber reponerse de situaciones similares. Por su parte, el cuadro tosiriano ha mostrado, una vez más, que con el trabajo callado de todos sus componentes está logrando completar una campaña que roza la perfección.
FICHA TÉCNICA
UDC Torredonjimeno.- Juanma Olivares, Miguelín, Rus, Vicente, Lara, Rubén López, Luque, Javi Quesada (Álex Castillo, min.79), Carrillo (Ureña, min.84), Juan Carlos (Zapa, min.89) y Adri.
Atlético Mancha Real.- Lopito, Ordóñez, Nando, Carmona, Álex (Eu, min.57), Óscar Quesada, Armando, Joaquín, Corbacho (Paredes, min.67), Garrido y Albertillo (Pedrito, min.46).
Goles.- 1-0, Juan Carlos (min.12); 2-0, Javi Quesada (min.52); 3-0, Carrillo (min.55).
Árbitro.- Gutiérrez Pérez. En la UDC Torredonjimeno, tarjeta amarilla para Rubén López. En el Atlético Mancha Real, tarjeta amarilla para Corbacho, Óscar Quesada y Paredes.
Incidencias.- Partido correspondiente a la vigésima primera jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX de la Tercera División entre UDC Torredonjimeno y Atlético Mancha Real en el Estadio Matías Prats.