@jj_ballesteros
En la jornada de este miércoles, las instalaciones de Cerro Puerta acogieron la presentación oficial del Club Deportivo Bujarkay, en la que acudieron los miembros del equipo y las firmas patrocinadoras que hay hecho posible la creación de esta nueva entidad deportiva. A la presentación, acudieron también representaciones políticas desde el Ayuntamiento de Jaén, la Junta de Andalucía y la Diputación de Jaén.
Una de las figuras principales que encabezan este proyecto es el conocido atleta Fran Lara, explicó a El Deporte de Jaén la filosofía del CD Bujarkay y los valores que lo acompañan: “Empezó con cuatro a cinco amigos que empezaron a moverse y a crear este club. Cuando yo conocí a Juanma (Bujarkay) me convenció para arrancar este proyecto, toda vez que yo ya me retiré del atletismo profesional. Propusimos unas bases y decidimos que es algo de Jaén para Jaén”. Lara ha dejado claro que es imprescindible la implicación de las firmas privadas Bujarkay, Tecniseg, hotel HO Ciudad de Jaén y Mercedes-Benz Jadisa: “las empresas han dado el cien por cien para que podamos comenzar”.
Hasta el momento son 32 miembros los que conforman este proyecto ambicioso (31 chicos y una chica), y la primera cita importante la lidiarán este fin de semana en Navas de San Juan: “estaremos 26 atletas en el Duatlón de Navas de San Juan. Intentaremos teñir con nuestro color, el naranja, todas las pruebas en las que estemos presentes”. Respecto a la filosofía y los valores que imprime el CD Bujarkay, Fran Lara ha apuntado que no exigen nadie a nada, “tenemos gente con mucho nivel, que vienen de competir a nivel nacional, y nos pueden dar muchas satisfacciones y alegrías”, matiza.
Arrancar es muy difícil pero mantenerse quizás sea todavía más complicado. Es por ello, que desde el club han ideado proyectos futuros, aunque quieren ir paso a paso: “hay muchas propuestas encima de la mesa, pero le tenemos que dar forma al club y después trabajar poco a poco. Acelerar el proceso no es positivo, pero todo lo que venga se hará al cien por cien”.