SOFTWARE DELSOL MENGÍBAR 1-1 ELCHE CF
Reparto de puntos entre Software DELSOL Mengíbar y Elche CF. Antes del comienzo del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de Cecilio Rodríguez, utillero del Movistar Inter que desgraciadamente murió el pasado sábado. Además en el minuto 15 se realizó una sonora ovación en su memoria. Asimismo, el equipo al completo decidió que para este partido el capitán fuera Miguelao. El jugador mengibareño dejaba tras la disputa del partido la disciplina rojilla por causas laborales, y ese fue el primer gesto de una tarde cargada de emociones.
El partido comenzó con los dos equipos repartiéndose las ocasiones y la posesión, con un Elche CF que esperaba atrás y un Software DELSOL Mengíbar presionando a tres cuartos de cancha.
Hubo ocasiones en la primera parte para adelantarse por parte de ambos conjuntos pero la mirilla estaba un poco desajustada. Las dos más claras fueron para el equipo local, que estrelló el balón en el palo en un disparo de Tortu y en otra jugada distinta, el lanzamiento tras volverlo a rechazar el poste, se volvería a estrellar en el larguero en el disparo de Tony. Tres maderas que impidieron que el equipo local se fuera al descanso con ventaja.
La segunda parte no podía empezar peor para los rojillos. Una buena jugada trenzada por parte de los franjiverdes sirvió para que Rubi marcase el primer gol del partido cuando apenas se había jugado un minuto. Salieron fríos los locales y lo pagaron caro, ya que tuvieron que ir a remolque toda la segunda mitad. Se volcó entonces el equipo en ataque y disfrutó de ocasiones mientras ahogaban con la presión a toda la pista al Elche CF que intentaba salir a la contra o con balones largos, sin demasiado éxito.
Tuvo ocasiones para igualar el partido el Software DELSOL Mengíbar, pero Kike bajo palos estuvo inmenso y lo impidió una y otra vez. Quien más lo intentó fue sin duda Miguelao, pero la suerte esta vez no estuvo de cara.
Ya con el partido en la recta final, y jugando de cinco el Mengíbar, una falta a doce metros sirvió para que Tortu cediera a Ureña cuyo disparo algo mordido rebotó en Kike y se coló dentro. Pudo hacer mucho más el portero visitante, que hasta ese instante había salvado a su equipo en muchas ocasiones.
Al final, ambos conjuntos intentaron cosechar los tres puntos jugando de cinco, pero el marcador ya no se movería. Final del encuentro e invasión de pista para despedir al astro mengibeño. Ahora les tocará remar aún más a sus compañeros en esta corta plantilla, para intentar suplir una baja más que sensible.