
Los responsables de las entidades, tras la firma. Foto: Juande Ortiz.
El Real Jaén y Clínica Beiman han realizado en la sede de la Federación Jiennense de Fútbol, la firma del convenio de colaboración que se ha establecido entre ambas entidades para lo que resta de temporada y la próxima.
En las instalaciones federativas se han dado cita el presidente del Real Jaén, Tomás Membrado, el gerente de Grupo Beiman, Benjamín Ruiz, y el presidente de la Delegación Jiennense de la RFAF, Ildefonso Ruíz, que han comparecido ante los medios para explicar en qué consiste el acuerdo.
El gerente de Grupo Beiman, Benjamín Ruíz, ha declarado estar orgulloso por la oportunidad de contar con el Real Jaén y de que “se confíe en nosotros toda la atención médico-deportiva del primer equipo y del resto de las categorías”. Un acuerdo fructífero en el que el conjunto blanco “va a tener el trato de equipo profesional” y tendrá a su disposición “traumatólogos, fisioterapia, equipos de biomecánicos, médicos del deporte, pruebas complementarias, servicio de enfermería para toda la plantilla”.
Benjamín Ruiz también ha asegurado que intentarán que los futbolistas “estén en las condiciones óptimas para que el entrenador pueda hacer el equipo que más pueda cuadrar al equipo que venga” y también contarán con asesoramiento en cuanto a la salud y nutrición del deportista se refiere.
Por su parte, el presidente del Real Jaén, Tomás Membrado, se ha mostrado agradecido por el beneficioso acuerdo para ambas instituciones y ha declarado que “es fundamental una asistencia médica completa a los jugadores que sea capaz de prevenir las lesiones y que incluya no solo tratamientos sino también asistencia en nutrición”. Ambas instituciones que están llamadas a entenderse y “prueba de ello el convenio que hoy se ha firmado y la voluntad para que sea el comienzo de una colaboración futura en superiores categorías” ha concluido.