Bujarkay pone en marcha una acción humanitaria automovilística en el norte de África durante los días que rodean a la Semana Santa. Se trata de la XIV edición del Desierto de los Niños, un proyecto con el que dotarán de material escolar, chalecos reflectantes, juguetes y demás material básico a cientos de jóvenes en Marruecos. Desde esta empresa cazorleña participan por primera vez en una aventura solidaria que cuenta con una dilatada trayectoria y que año tras año hace un poco más felices a los niños norteafricanos.
Concretamente, el ‘camión solidario’ de Bujarkay irá comandado por Juan Carlos Ortega (piloto) y Fidel Castillo Ruiz (copiloto), que se encargarán de dar apoyo logístico al resto de la caravana. Ellos formarán parte del entramado de 54 vehículos 4×4 en los que viajarán un total de 183 personas y así podrán contribuir con esta expedición infantil. La propuesta está respaldada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Real Automóvil Club de España (RACE).
Uno de los objetivos de esta propuesta es mejorar la salud visual de las personas que carecen de recursos, por lo que un equipo de siete ópticos-optometristas harán revisiones oftalmológicas a la población y suministrarán las lentes a quienes lo necesiten. La logística de esta parte de la aventura corre a cargo de la Fundación Alain Afflelou.
Asociación
La Asociación Desierto Niños nace en octubre de 2009 con el fin de canalizar una ayuda que, tanto personas que han participado en alguna edición de El Desierto de los Niños, como personas ajenas al viaje, han querido prestar a los niños marroquíes. Este colectivo pretende que cada euro aportado por los socios vaya directamente a los niños marroquíes, llevando a cabo proyectos y programas de educación y formación infantil, así como otras acciones solidarias y/o humanitarias.