El jiennense Antonio Luque se ha quedado a un paso de la final de la fase previa del Alicante Open de World Padel Tour. El jugador de Alcaudete, junto a su compañero Diogo Rocha, ha caído eliminado en la ronda anterior que da acceso al cuadro final del torneo alicantino.
Luque y Rocha partían en esta ocasión desde fase pre previa. Una situación en la que se han desenvuelto con comodidad hasta que lograron el pase a la fase previa. En esta ronda preliminar Antonio y Diogo doblegaron a David Martínez y Jorge Pascual (4/6, 6/2 y 6/3) y posteriormente se imponían a David García y Teodoro Zapata (6/3 y 7/5).
En su primer partido de previa, se enfrentaría a la pareja compuesta por Gonzalo Rubio y Javi Garrido, una de las duplas que ha llamado la atención a lo largo del pasado año y en el comienzo de esta nueva temporada. Tras un primer set contundente a favor de Luque y Rocha (1-6), el encuentro ha entrado en una fase de máxima igualdad que terminaría resolviéndose a favor de Rubio y Garrido en el segundo y tercer set por un doble y ajustado 7/5. El resultado refleja un partido que se ha decidido en pequeños detalles para desgracia de Antonio Luque y su compañero Diogo Rocha.
En el cuadro femenino, la representación jiennense estaba encabezada por Marta Porras, acompañada de Alba Izquierdo. En esta ocasión, la jugadora jiennense y su compañera no han podido superar su primer partido de fase pre previa cayendo derrotadas por 3/6 y 2/6 frente a Mariana Cordero y María Blázquez.