El circuito burgalés de Kotarr daba el banderazo de salida al certamen de Cuna de Campeones nacional hasta donde se trasladaba el joven y prometedor piloto de motociclismo Jesús Torres, iniciando su andadura en este prestigioso campeonato de donde han salido los mejores pilotos que militan en MotoGP.
El sábado tenían lugar los entrenamientos libres y la puesta a punto de la moto con la que compite en Cuna. Torres debutaba en la nueva categoría donde participa. Rápidamente y en estrecha colaboración con un mecánico, Álvaro Blanca, técnico del equipo VRC Motorsport, y el padre del piloto, lograron unos buenos reglajes para los cronos oficiales.
En estos entrenos, Jesús Torres sufrió dos aparatosas caídas sin consecuencias físicas para el piloto, dejando la moto en un grave estado mecánico. El equipo técnico, en un trabajo perfecto y mínimo tiempo, recompuso la montura dejándola lista para las cronometradas del domingo.
Jesús Torres, lejos de acusar las fuertes caídas del día anterior, salió con su habitual estilo de pilotaje “al ataque y sin concesiones”, logrando el mejor tiempo. Todo estaba listo para la primera carrera oficial de la jornada, pero una mala salida de Torres le hacía perder tres posiciones lanzándose a una persecución en busca de sus rivales, a los que daba alcance a partir de la cuarta vuelta donde se situaba en primera posición y distanciando a los perseguidores hasta cruzar bajo la bandera de cuadros en una espectacular primera posición.
La segunda carrera del domingo tendría una salida de Torres similar a la anterior manga y que le llevo a una mala salida de nuevo. Otra vez se veía obligado a remontar rodando en un grupo de cinco motos donde la competencia propició un enorme espectáculo ofrecido por Jesús Torres, que dio muestras del alto nivel que alberga. Tras una dura pugna con el grupo de pilotos y en una lección de pundonor, se situaba segundo con constantes intentos para adelantar a su compañero de equipo que cerraba la puerta en cada punto donde Jesús Torres intentaba el adelantamiento.
Después de una carrera espectacular marcada por el nivel de los rivales y el pilotaje efectivo y extremo de Torres, lograba una trabajada segunda plaza en la línea de llegada.