REAL BETIS FS 3-2 ATLÉTICO MENGÍBAR FS
Un pabellón Amate más lleno de lo normal le esperaba al Software DelSol Mengíbar en Sevilla para cerrar la temporada 2017/2018 en Segunda División del Fútbol Sala Español. Era un partido para disfrutar, y en el que no había nada en juego para Mengibar. En cambio para el Betis Futsal se presentaba un encuentro importantísimo, ya que tenían en juego el Play-Offs de ascenso a primera.
Llegaba el primero para los rojillos en el minuto cinco cuando en un saque de esquina, un tiro de Jose López era rebotado a los pies de Fran Peña, el cual no perdonó y batió a Raúl por debajo. A los dos minutos Manu tuvo que emplearse a fondo en una falta en la frontal del área, pero no era esta la única que le esperaba. Tras un par de jugadas en las que tuvo que sacar manos y pies para detener el gol, llegó el tanto de los verdiblancos en el minuto nueve. Hasta tres veces la detuvo el portero, pero a la cuarta Raúl Gómez la coló al fondo igualando así el partido.
Aún quedaban un par de paradas de Manu, pero cuando más creía el Betis, Jose López ponía otra vez a los jienenses por delante. Fran Peña lo dejaba solo con un toque de magia con el tacón y el veterano no perdonó para dejar el marcador fijo hasta el ecuador del partido.
La segunda parte comenzaba igual que terminó la primera, un Manu impresionante en portería no dejaba que el Betis encajara gol. En el minuto veintiséis un tiro del capitán bético Migo pegaba en Jose López que desviaba el esférico para adentro, igualando así de nuevo el marcador. En el ecuador de la segunda mitad el Betis se crecía tanto su afición como el equipo e hicieron el tercer gol para los de Daniel Ibáñes. Otra vez era Raúl Gómez el que con un tiró cruzado cambiaba el luminoso a su favor.
En los minutos restantes Javi Garrido decidió sacar portero jugador con Cobinho pero el palo y la falta de efectividad de Lizana o Tony no hicieron el empate del partido. Y así concluyó el encuentro, con la afición y el equipo Sevillano celebrando que están en el Play-Offs.
Mal sabor de boca en este último partido de la temporada con derrota fuera de casa, en la que los Béticos tenían mucho por lo que luchar y defender y un Mengíbar muy trabajado y fuerte se lo puso muy complicado.