El circuito Kart Center Campillos de Málaga acogía los nacionales y Cuna de Campeones de minivelocidad, donde acudía el joven piloto de Los Villares, Jesús Torres, acompañado de sus mecánicos, Álvaro Blanca y Jorge Anguita con el fin de verificar y poner a punto el nuevo motor impuesto para pasar de 15 a 20 caballos de potencia y obligar así al equipo a una nueva configuración de la moto en cuanto a reglajes y geometría de la moto.
El sábado daban comienzo los entrenamientos libres teniendo que trabajar sin descanso en la multitud de cambios que los técnicos y las complicaciones que superaron debido a las limitaciones electrónicas que tiene la mecánica con un régimen de revoluciones en referencia al propulsor anterior.
El domingo, después de los nuevos cambios que se aplicaron a la moto, Torres salía a pista a los cronometrados oficiales con una configuración de la moto que no dio los resultados esperados y obligando a los técnicos a cambiar por completo los reglajes iniciales. Con los cambios, el piloto se hacía con el tercer mejor tiempo.
Con esta nueva configuración, Jesús Torres realizaba una mala salida bajando a la novena plaza en las primeras vueltas de carrera. En ese momento la raza de líder fluía y el piloto comenzaba una remontada épica hasta superar a sus rivales y situarse en primer lugar hasta abrir un hueco y controlar la carrera para lograr la primera victoria.
En la segunda carrera, con una mejor salida, Jesús Torres ganaba una posición y después de rodar segundo tras el líder hasta ese momento de la carrera, Torres superada a su compañero y se situaba primero, posición que no abandonó hasta el paso por la bandera a cuadros con una diferencia de diez segundos sobre su inmediato perseguidor. De nuevo, el dominio de Jesús Torres le sitúa entre los mejores pilotos del panorama nacional en su categoría y un firme candidato a la victoria en cada cita a la que acude.
“Estoy muy contento con este resultado y muy agradecido a mis mecánicos, equipo, patrocinadores y afición que me anima siempre. El trabajo es fantástico y el apoyo de mi familia resulta un extra de motivación ante lo difícil que resulta lograr buenos resultados por el nivel de los rivales a los que respeto siempre”, comentó después de la cita deportiva.