El próximo fin de semana, 18,19 y 20 de mayo, se celebrará la segunda prueba del Nacional de todoterreno, valedera para el andaluz de enduro, con el III Rally TT Mar de Olivos, que reunirá a los mejores especialistas nacionales y posiblemente figuras ex-dakarianos y participantes internacionales. Más de 70 inscritos darán espectáculo en esta prueba consolidada y exponente máximo del motor en la provincia.
En la prueba habrá protagonismo jiennense con la participación de los mejores equipos locales que figuran entre los más destacados en este tipo de pruebas a nivel nacional. Pedro Delgado y Laura Diaz, actuales campeones de España en Buggies con su Yamaha YXZ 1000R del equipo Motoqudad Magina Racing Team de Mancha Real, debutan en el nacional al igual que Jesús Cámara y José Mata con Mitsubishi L200 del Tece 4X4. Daniel Camara, uno de lo mejores navegantes del panorama nacional, acompaña a Gerad Subirats. El jiennense, con un amplio palmarés internacional como compiloto de raid, opta con Subirats a los puestos de cabeza. Por su parte, el ubetense Antonio Berlanga será otro de los participantes que acompaña a José Luis Iañez como copiloto esta temporada, en su reencuentro con la competición en el asiento de la derecha subido al competitivo Toyota Hilux Overdrive.
De esta forma, el mejor espectáculo del todoterreno se da cita en Jaén con más de 400 Km cronometrados y un trazado tan diverso, rápido y complicado que los participantes y mecánicas sufrirán la dureza y la velocidad del recorrido escogido por la organización.