El Jaén Rugby Club afronta este fin de semana un encuentro trascendental, con la ida de las semifinales de ascenso a División de Honor ‘B’, que les medirá al Majadahonda a partir de la una de la tarde en el complejo polideportivo de Las Lagunillas. Al quedar los jiennenses primeros de grupo, no tuvieron que disputar los cuartos de final, y ahora aparecen en esta fase los equipos Hortaleza, CAU Madrid, Majadahonda y Jaén RC.
El Jaén llega con todos los jugadores, con el quince potente a la espera de hacer algo grande. Entre ellos, los dos neozelandeses recién incorporados, Bobby Tane y Nick Thompson. Pretenden aunar la fiesta del deporte con una jornada de convivencia de todos los aficionados a esta disciplina deportiva, aprovechando que celebrarán el día de uno de sus patrocinadores, El Mercado.
El Majadahonda lleva desde el viernes en la capital del Santo Reino preparando el partido y se espera que acuda un autobús de aficionados. Este equipo ganó todos los partidos en su grupo a excepción de uno, el Hortaleza. Al haber vencido también el Jaén todos sus partidos a excepción del empate en Málaga, se vislumbra que será un encuentro muy igualado de dos equipos que llegan con la dinámica positiva. Como punto a destacar de los visitantes, aparece una zona de tres cuartos muy peligrosa, aunque cuentan con una delantera algo más pequeña que la del cuadro jiennense.
La convocatoria está formada por: