@jj_ballesteros
Después del ascenso de categoría, toca hacer un buen trabajo desde la Dirección Deportiva. Y así se está llevando a cabo. El Club Deportivo Torreperogil ha movido varias fichas para confeccionar una plantilla competitiva dentro del grupo IX de la Tercera División, donde coincidirá con otros equipos de la provincia como con el Real Jaén, Linares Deportivo, Atlético Mancha Real, UDC Torredonjimeno y Martos CD.
Dos futbolistas que el pasado año formaron parte del Martos CD, Pozo y Ángel, se convierten en este año en las referencias en portería y ataque en el Abdón Martínez. Pozo llega a Torreperogil después de estar dos temporadas defendiendo la portería marteña, para aportar seguridad bajo palos gracias a sus enormes reflejos. Por su parte, Ángel es un goleador nato, conocedor del grupo IX de la Tercera División después de haber pertenecido al Linares Deportivo, Martos CD y Atlético Mancha Real, consiguiendo con este último el ascenso a Segunda División B.
También en la delantera aportará sus dotes Sergy, jugador que regresa tras dos temporadas a la que fue su casa. Procedente del Begíjar, este futbolista de 27 años de Torrelodones aportará experiencia y calidad al bloque ofensivo. Y también otro que regresa es Jesús Sabaca, un centrocampista con una gran proyección que ha sido uno de los jugadores destacados del Villacarrillo CF a su paso por la Tercera División.
En el apartado de renovaciones, los torreños han querido apostar por el bloque más destacado de la pasada temporada y que continúe siendo el esqueleto que tantos éxitos les ha dado en la 17-18 dentro de la División de Honor. En este sentido, el máximo goleador de la temporada en el Torreperogil, David Romero, continuará vistiendo la elástica roja tras sus 26 dianas en 33 partidos del pasado curso. Como atacante, también seguirá Virgilio Plasencia en lo que será su tercera temporada en el club torreño, cuya renta goleadora en la 17-18 ha sido de 21 tantos en 33 enfrentamientos.
En la medular, el Torreperogil ha hecho oficiales las renovaciones de Luis Jiménez, que vivirá su cuarta temporada rojilla, de Pocho (que comenzó en Villacarrillo y finalizó siendo una pieza muy importante del Torreperogil), y de los jóvenes Alfonso Montes y Borja Campos, que prolongarán su situación contractual con el Sporting en la Tercera División. En defensa, continuarán Navas, Tomás Fonta, Sergio Moreno, Padilla y Sanabria, cuatro piezas fundamentales para la zaga del Torreperogil. En la portería, Pozo tendrá como compañero a Paco Berja, que ha jugado 23 encuentros en la campaña 17-18.
El cuerpo técnico también será conocido en Torreperogil. A la continuidad de Antonio García ‘Torres’ como técnico, se unen Salvador Lara, Jesús Moreno y Juan Molina, que tratarán de aportar su granito de arena para que el Torreperogil realice un buen papel en el grupo IX de la Tercera División durante el curso 2018-19.