Pablo Cenizo // @pcenizo
El malagueño Francis Sánchez seguirá al mando del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior para la temporada 2018/19, según ha dado a conocer el club serrano durante el lunes 16. Sánchez llegó al equipo mediado el pasado curso tras la convulsa salida de Jesús Gutiérrez, y fue capaz de hacer que los de verde se alzaran un año más como campeones del grupo D de Liga EBA.
Esta victoria les dio el derecho a luchar por el ansiado ascenso a LEB Plata, siendo Mallorca la sede de la final a cuatro, en la que una temporada más salió cruz, permaneciendo en EBA una temporada más.
Con esta renovación, la directiva muestra su claro apoyo a la filosofía de Sánchez de trabajar duro en los entrenamientos para estar lo mejor preparado posible para los partidos, ganándose todos los jugadores el derecho a jugar en el fin de semana durante las prácticas, como explicaba mediada la segunda fase del pasado año a esta publicación.
El entrenador ha transmitido, a través del Facebook del club, su ilusión por permanecer un año más en la provincia jiennense, creando además él mismo el equipo desde los cimientos.
A partir de este momento, se espera que se vayan sucediendo en las próximas semanas la estructura definitiva del equipo, viendo si serán muchas las renovaciones o se prefiere renovar la plantilla para conseguir, por fin, el gran objetivo: el ascenso a LEB Plata.