Pedro Delgado y Laura Díaz, del Motoquad Mágina Racing Team, en una gran actuación en la Baja Spain, se sitúan al frente del nacional de la categoría Buggie y Cup Yamaha después de una prueba marcada por la dureza, el estado de los tramos y las dificultades que el equipo ha superado en la XXXV edición de la prueba celebrada en Teruel (cuarta cita con el nacional y Copa del Mundo FIA).
Motoquad Mágina Racing Team llegaba a Teruel el jueves después de realizar unos test preparatorios para la cuarta cita con el nacional de Raid y Copa del Mundo. Realizadas las verificaciones técnico administrativas de la Baja Spain, el equipo situaba el centro de operaciones en Dinópolis, donde se situaban los equipos participantes.
El viernes disputaba la etapa prólogo de trece kilómetros que marcaría el puesto de salida para la larga etapa del sábado, en la que Pedro Delgado y Laura Díaz realizaban una superespecial marcada por el fuerte ritmo de carrera y las dificultades para adelantar a los rivales más lentos, debido al estado de la pista y el polvo del tramo. Aun así, Delgado y Díaz se situaban entre los mejores buggies nacionales y rivales directos de la Cup Yamaha al finalizar la jornada.
El domingo, con todo por decidir, el equipo salía con la intención de afianzar la posición lograda el día anterior y Pedro Delgado y Laura Díaz, en una nueva lección de pilotaje y navegación, mantenían la evolución y marcaban buenos cronos hasta que un inoportuno pinchazo ralentizó el ritmo. Con un cambio de rueda inmediato, el binomio del Motoquad Mágina Racing Team superaba el momento pilotando y navegando sin concesiones hasta finalizar la jornada en un extraordinario puesto global.
Pedro Delgado y Laura Díaz conseguían un extraordinario resultado final, con un primer puesto en la Cup Yamaha, primeros en copilotos femeninos y un tercer puesto en la Buggie nacional, que sitúa al equipo al frente del Campeonato de España de Rally Todoterreno y de la Cup Yamaha.
En palabras de Pedro Delgado, fue “una edición de la Baja Spain donde la dureza, el polvo y estado de los tramos nos ha puesto a prueba. La fiabilidad de nuestro Yamaha YXZ 1000R ha sido una de las bazas, además del gran trabajo realizado por Laura Díaz y todo el equipo que ha trabajado de forma incansable para que Motoquad Mágina Racing Team haya obtenido este importante resultado que nos sitúa al frente del Campeonato de España de Raid en la categoría de Buggies y Cup Yamaha”.