El ímpetu por continuar el proyecto en Mancha Real sigue muy vivo. La segunda vuelta de la temporada pasada tiene que servir como espejo para un grupo sólido que se ha reforzado con una batería de jugadores que aportan carácter y calidad al bloque confeccionado el pasado año. El técnico del Atlético Mancha Real, Manuel Moreno ‘Rizos’, ha repasado el papel de los suyos en la pretemporada.
«Continuamos un proyecto que comenzó el año pasado y que no arrancó como nos hubiera gustado. Sin embargo, en la segunda vuelta el equipo fue a más. Este año partimos con la ventaja de que nos conocemos, seguirá un 70-75% de la plantilla y hemos traído jugadores que nos van a dar un salto de calidad», puntualiza a esta redacción el técnico.
El playoff aparece en el horizonte como una meta clara para ilusionar a la plantilla y a la afición: «somos ambiciosos, vivimos con la ilusión de estar en lo más alto posible, partiendo de que queremos superar los números del año pasado. Y esto pasa por superar la octava posición, hacer más gol y encajar menos. Soñamos con entrar en playoff, pero es complicado. Hay equipos profesionales como Jaén y Linares que prácticamente viven de ello y nosotros tenemos a gente que trabaja. No lo busco como excusa. Pero es cierto que estos equipos tienen más fondo de armario».
Respecto a los partidos de pretemporada, Rizos ha indicado que sus sensaciones «en líneas generales son buenas. Se nota que el equipo parte con conocimiento de lo que tenemos trabajado como modelo, porque buscamos la adaptación a los diferentes entornos que nos podemos encontrar. La adaptación de los jugadores que han venido es buena. Buscamos buenas personas y buenos jugadores. Tenemos un buen vestuario, con buenos valores. Ante todo somos una familia y queremos seguir siéndolo».
Finalmente, el míster ve complicado una incorporación de cara al inicio de la campaña: «estamos fuera de presupuesto. Podríamos reforzar un par de posiciones pero va a ser difícil».