No ha sido un día para recordar en el padel jiennense durante la jornada de hoy en el Portugal Padel Masters. Los dos representantes de la provincia de Jaén, Antonio Luque y Laura Martínez, han caído eliminados y ponen fin a su aventura en tierras lusas.
El primero en entrar en liza fue Antonio Luque, que actuaba como ‘local’ acompañado, como viene siendo habitual, por su compañero el portugués Diogo Rocha. La dupla hispano lusa partía en esta ocasión desde la fase previa, evitando así el desgaste de la etapa pre previa. Sus primeros rivales serían Jesús Espejo y Mario del Castillo, a quienes doblegaron, no sin sufrimiento, en un duelo que se fue a los tres sets (7-6, 4-6 y 1-6). El pase a cuadro final estaba a un solo partido y en su camino volvía a cruzarse la pareja que forman Gaby Reca y Jerónimo González. Un dúo e infausto recuerdo para Luque y Rocha tras su último cruce en el Lugo Open de World Padel Tour. Desgraciadamente, la historia volvió a repetirse y Reca y González se imponían en dos sets por 6-2 y 6-3.
En el circuito femenino, la tosiriana Laura Martínez llegaba a esta cita con intención de recuperar su mejor nivel en pista junto a Marta Caparrós. Así fue en su primer envite del día, cuando lograron superar a Pilar y Rocio Albarran por 6-0 y 7-5. El camino de Martínez y Caparrós en la fase pre previa concluiría más tarde tras su derrota ante Alba Izquierdo y Celeste Paz. Iniciaron el choque venciendo la primera manga por 6-4 aunque Izquierdo y Paz dieron la vuelta al partido adjudicándose el segundo y tercer set por 3-6 y 4-6.