La localidad abulense de Candeleda acogía la sexta cita del Campeonato de España de Trial. Hasta allí se desplazaba el equipo Gas Gas y Motos Gracia de José María Moral, piloto de Trial de Torredelcampo, afrontando la competición en un trazo duro y selectivo que ponía a prueba la preparación física y técnica de Moral y su equipo.
El piloto Torrecampeño realizaba una prueba donde el trazado puso a prueba su capacidad física y mental. Las zonas fueron muy exigentes en la parte técnica, obligando al piloto de Gas Gas y Motos Gracia a trabajar extraordinariamente para superar las dificultades que entrañaba el circuito marcado por la organización. Su cuarta posición indica el nivel de los rivales y la dureza de las zonas que propiciaron algunos errores de José María Moral que le dejaron a las puertas del podio.
“He cometido algunos errores que podía haber evitado y que al final me han alejado del cajón. Satisfecho a medias por el resultado. Ahora toca seguir trabajando para la próxima cita donde espero obtener un mejor resultado y luchar por estar en el podio”, confesó el piloto.