![](http://www.eldeportedejaen.com/blog/wp-content/uploads/2018/10/pablo-sanche-unicaja.jpg)
El joven linarense escribe su nombre en la historia del club malagueño. Foto: Unicaja.
El linarense Pablo Sánchez ha hecho historia al convertirse en el jugador más joven en debutar con el primer equipo del Unicaja Baloncesto y el cuarto de la Liga Endesa por detrás de Ricky Rubio, Ángel Rebolo y Carlos Alocén. El entrenador del equipo malagueño, Luis Casimiro, hacía cumplir el sueño del jiennense de tan solo 16 años y 9 días este sábado ante el Tecnyconta Zaragoza, partido en el que el Unicaja se imponía por 98 a 82.
El joven base saltaba a la cancha en los últimos 27 segundos del tercer cuarto aunque volvería a fomar parte del quinteto durante el último cuarto del partido. Sánchez jugaba así 2 minutos y 18 segundos, tiempo en el que realizó una asistencia y recibió una falta personal. De esta forma, Sánchez superaba a Somantas Sabonis que con 17 años, 5 meses y 10 días ostentaba este honor.
En el último partido de Eurocup del Unicaja contra el Unics Kazan ruso Pablo Sánchez ya entró en la convocatoria del equipo después de entrenar el día anterior a las órdenes de Casimiro que le llamaba al lesionarse el jugador Alberto Díaz que estará alejado de la cancha durante varios partidos.