Alejandro Copete // @Ale_Copete
El conjunto granadino, que desde que volvió a pisar la Tercera División por su refundación no ha bajado del décimo puesto hasta el momento en la clasificación final, sigue dicha tendencia de estas dos últimas temporadas al encontrarse a dos puntos de entrar en zona de Play-Off, puesto que ocupa el Antequera. Pero en estas 13 jornadas que llevamos disputadas la trayectoria del CF Motril ha conocido altibajos. Empezó como un cohete con 8 partidos sin perder (6 victorias consecutivas) que les colocó en lo más alto del Grupo IX. Pero en vez de entrar en órbita, el proyectil se ha desinflado y suman 3 derrotas consecutivas, una de ellas la primera de esta temporada como locales.
El motrileño Escribano Castilla acogerá un importante duelo entre conjuntos cuyo objetivo es el ascenso. De nuevo el proyecto de José Manuel García como entrenador es conseguir esa meta que se le ha resistidos dos campañas seguidas por un solo punto de diferencia. El míster ha perdido efectivos muy importantes como Sergio Bustos, Goku y el ariete Joan Grasa con sus 28 goles; pero un bloque renovado importante permanece en Motril bajo las figuras del zaguero Linares y el mediocentro Ramiro.
Y como viene siendo habitual en la entidad granadina, han sabido moverse bien en el mercado de fichajes. Lasly llega como un auténtico referente para el centro de la defensa, mientras que Borja López y Kevin, ambos con experiencia en Segunda B (poca, pero experiencia al menos) y que vienen procedentes del Melilla y El Ejido. Para paliar la ausencia de los goles de Joan Grasa se ha confiado en Alfonso, interior derecho vecino de Motril (12 goles la temporada pasada en el Atarfe Industrial) y Eric, ariete camerunés que marcó 10 goles en la 2017/2018 con la elástica del Huétor Tajar y que ya lleva la mitad en el CF Motril, empatado en el pichichi del equipo con el antes mencionado Ramiro.
Una plantilla muy joven donde solamente 3 jugadores tienen 30 años o más con la idea de seguir siendo un aspirante claro a pelear por el ascenso hasta las últimas jornadas. Esa es la esencia de este CF Motril que frente al Real Jaén busca reaccionar y acabar con una mala racha que aunque no ha sido demasiado sangrante para sus objetivos, puede hacer más dura una caída desde el cielo hasta el suelodel Grupo IX de la Tercera División.