La última prueba del Circuito Regional de Padel de Veteranos bajaba el telón el pasado fin de semana en PadelaKademia, donde el espectáculo estuvo marcado por el talento y el buen papel de los veteranos andaluces que se dieron cita en la prueba que ha supuesto la despedida de esta competición.
En categoría +35 femenina la pareja favorita, la formada por Gema Gallardo y Mena Smolders, realizaba una gran actuación durante la disputa de la liguilla llevándose el premio de campeonas. Como segundas clasificadas y subcampeonas de la prueba se alzaron Rosa Rico y Marta Sánchez.
Elena Romera y Defina Guerrero se imponían en categoría +40 tras superar a la dupla formada por Victoria Checa y Esther de Jaime en un igualado encuentro que se decidió en tres sets (3-6, 6-2 y 6-3). Una eliminación en primera ronda dejaba fuera del cuadro principal a Cristina Romero y María José Alcaide, lo que no impidió que se alzasen con el premio de consolación.
Una final cómoda fue la protagonizada en +45 de manos de Virginia Roldán junto a Librada Navarra, quienes vencían a Olivia Ramírez y Carmina Gutiérrez por un doble 6-2. El binomio formado por Rocio Hornillo y María Teresa Macarro caía en su primer partido ante las subcampeonas, pareja que finalmente se llevaba el premio de consolación.
En +50 al igual que en +35, se puso en juego una liguilla, que consagró a Ana Melgar e Inmaculada Delgado como campeonas, con el segundo puesto para María José Cuerva y Belén Martín-Moreno.
En +40 masculino, una lesión en el segundo set impedía continuar en la final a Sebastián Fernández y Enrique Kruck, otorgándoles el triunfo a Francisco Pablo Iglesias y Luis Ramón Mayenco. Por su parte, Sergio Nogueras y Javier Macias se llevaban la consolación.
Agustín Romero y Daniel Camargo lograban el triunfo en +45 después de vencer en la final a Juan Carlos Valle y Francisco Miguel Garrido por 6-3 y 6-2.
Blas Serrano y Valentín Mirada vencían en +50 a la pareja formada por José Carlos Fernández y Enrique Ruiz por 6-4, 2-6 y 6-2. El premio de consolación recaía en manos del tándem compuesto por Manuel Ángel García y Eduardo Viera.
En la categoría más longeva (+55) se coronaban como campeones Carlos Baro-Shakery y Santiago Martín tras vencer 6-1 y 6-4 a Antonio Jiménez y Mario Sánchez. En el cuadro de consolación, la victoria fue para José María Cuesta y José María Santos.
El responsable territorial de la Federación Andaluza de Padel en Jaén, Miguel Liguero, hizo entrega de los premios de campeones a los ganadores, poniendo el cierre de la temporada. El punto y final llegará con el Master de Andalucía, que reunirá a las seis primeras parejas de cada categoría del 30 de noviembre al 2 de diciembre en las Instalaciones de La Cartuja en Sevilla.