
El entrenador del Linares Deportivo, Juan Arsenal, en la rueda de prensa previa al partido frente al CD El Palo. Foto: Linares Deportivo
El entrenador del Linares Deportivo, Juan Arsenal, ha comparecido en sala de prensa ente los medios de comunicación en la previa del partido que jugarán en tierras malagueñas contra el CD El Palo. Un encuentro decisivo, ya que se miden contra el líder del Grupo IX de Tercera División y de sumar los tres puntos podrían arrebatarles el puesto para así coronar la clasificación. Así lo ha reconocido Juan Arsenal que valoraba principalmente la opicón de aumentar la distancia con el quinto si logran sumar los tres puntos. Sobre la posibilidad de ser líderes el técnico azulillo ha dicho que «sería algo circunstancial, anecdótico, pero muy bonito de conseguir».
La cabeza está, ha dicho el técnico, en hacer un buen partido para conseguir un resultado positivo. Ha reconocido que es importante trabajar la psicología «pero no solo en este partido, intentamos preparar al equipo mentalmente para todos los encuentros, pero sí es verdad que en éste tenemos que ir con la mentalidad de hacer un partido muy serio, muy contundente, sabiendo dominar los tiempos del rival porque nos van a exigir, es un equipo de la máxima exigencia como lo refleja la clasificación».
Arsenal espera que sea un partido tácticamente muy igualado en el que los pequeños detalles marcarán la diferencia entre uno y otro. «Las condiciones del terreno del juego limitan un poco la buena práctica del fútbol, pero nosotros no renunciamos a ser un equipo con argumentos futbolísticos, aunque lógicamente debemos controlar también el otro fútbol más directo y de segunda jugada. Intentamos trabajar lo que se puede dar en el encuentro, luego hay que acertar y estar pendiente de lo que se pueda suceder», ha señalado el máximo responsable técnico del Linares.
«Quedan 27 jornadas y nuestro primer objetivo, lo he dicho siempre, es intentar mantener distancias con el quinto que nos permite jugar la liguilla de ascenso. Quedarían 27 jornadas por delante, todo un mundo. El equipo ha mantenido hasta el día de hoy una regularidad importante, debemos estar preparados por si pasamos algún bache o crisis de resultados», ha advertido el míster.
Tras producirse esta semana la salida del futbolista Iván Bazán, Juan Arsenal ha explicado que el jugador habló con él y con el director deportivo de la entidad porque tenía problemas familiares y no se sentía cómodo, por lo que, ha señalado, no pusieron ningún impedimento para que se marchase porque «no quiero a ningún futbolista que no esté involucrado e implicado teniendo el rol que tenga. No quiero a ningún jugador que no esté a gusto. En este sentido, ha aclarado que «no hay prisa en fichar un futbolista que sustituya la ficha de Bazán».
Las bajas son la mayor preocupación para preparar el partido ante El Palo, ha dicho el entrenador. «Josema no ha podido entrenar con normalidad durante toda la semana, veremos cómo evoluciona; Pedro Beda tampoco ha podido entrenar porque está con gastroenteritis; Fran aún está con el dedo en el dique seco. Recuperamos a Sergio que es importante. Esperamos que la gente que dispute el partido esté al 120%», ha dicho Juan Arsenal.