La Federación Andaluza de tenis de mesa ha donado una mesa para practicar este deporte a la Asociación Síndrome de Down de Jaén, para que en sus instalaciones puedan desarrollar este deporte y se siga avanzando en la difusión del tenis de mesa en general y de la diversidad funcional en particular.
Rafael Rivero, presidente de la Federación Andaluza, y Remedios Ríos, secretaria general, han visitado las amplias instalaciones del colectivo y se han interesado por las actividades y actuaciones que se desarrollan desde la misma.
Mª Dolores Gómez Jiménez, presidenta de la Asociación Down Jaén agradeció el detalle de la Federación y comentó el empuje que desde la Asociación se está realizando en el mantenimiento de un Club Deportivo, en el que tendrá cabida el Tenis de Mesa. Asimismo, hizo entrega a los presentes de unos calendarios de la asociación.
Al acto acudió el club Hujase Jaén, cuyos representantes hicieron entrega de sendas equipaciones conmemorativas, a los presidentes, de las jornadas inclusivas y Escuela de Tenis de Mesa que desarrolla, inmerso en el Proyecto Inclusivo ‘Educación e Inclusión a través del Tenis de Mesa’ de Bankia, Hujase Jaén.