
Los equipos jiennenses de Liga EBA afrontan la recta final del torneo liguero. Foto: FAB Jaén.
Cuando restan tres jornadas para que finalice la primera fase del grupo D-A de Liga EBA, todo está por decidir en los puestos que permiten disputar la siguiente fase. Los equipos jiennenses, CB Cazorla, CB Andújar y CB Martos, siguen compitiendo por lograr sus respectivos objetivos.
Esta jornada, tan solo el CB Cazorla ha saboreado las mieles del triunfo. Los cazorleños dan un paso más para optar a la última plaza que otorga el pase a la siguiente ronda tras su triunfo ante Multiópticas Baza en un encuentro que los locales pusieron rápidamente a su favor con una ventaja de ocho puntos al final del primer cuarto.
Aumentó el ritmo el CB Cazorla y al descanso lograba la máxima diferencia con 18 puntos a favor. Los reajustes defensivos de los granadinos apretaron el marcador hasta un último cuarto en el que los cazorleños supieron manejar su distancia en el marcador.
En el lado opuesto, el CB Andújar caía derrotado ante el Deportivo Coín, poniendo en apuros al conjunto iliturgitano de cara a las últimas jornadas del torneo liguero. Igual suerte corrió el CB Martos, que perdía por 20 puntos de diferencia ante Novaschool, retornando a la última posición clasificatoria.