![El Real Valladolid de Moyano sigue peleando por evitar el descenso Jugadores del Real Valladolid celebran un gol](http://www.eldeportedejaen.com/blog/wp-content/uploads/2019/03/javi-moyano-valladolid-eibar.jpg)
El Real Valladolid se aferra a la permanencia. Foto: La Liga.
Después de seis jornadas sin conocer la victoria, el Real Valladolid del jiennense Javi Moyano vuelve a saborear las mieles del triunfo con una agónica victoria en el tiempo de descuento en el partido frente a la SD Eibar.
El futbolista jiennense volvía al equipo inicial de Sergio González tras su ausencia en el choque frente al Real Madrid. Tras su participación en el encuentro entre Real Valladolid y RCD Espanyol, Javi Moyano ocupaba nuevamente el lateral derecho del conjunto blanquivioleta.
El capitán pucelano no lo tendría fácil con las continuas entradas por banda de algunos de los jugadores más en forma de la plantilla del Eibar como Cucurella o Fabián Orellana. A pesar de la dificultad de parar a sus rivales, Moyano completó una buena actuación durante los 82 minutos que estuvo en el césped de Ipurua.
El lateral derecho jiennense era sustituido por Antoñito en la recta final de un encuentro que volvía a apuntar a derrota de los pucelanos, aunque el tiempo de descuento guardaba una grata sorpresa para ellos.
Primero Daniele Verde igualaba el partido en el minuto 91 desde el punto de penalti. Y cuando el empate parecía el resultado definitivo, apareció Sergi Guardiola para robar un balón y, tras una intensa galopada, batir a Dimitrovic con un sutil disparo con su pierna izquierda.
El banquillo del Valladolid, con Javi Moyano a la cabeza, estallaba de alegría y júbilo viendo cómo su equipo había dado la vuelta al partido. Una victoria de gran importancia para seguir peleando en la lucha por la permanencia y aprovechar los pinchazos de sus rivales.
Munuera Montero
La 28ª jornada de La Liga Santander tuvo otro protagonista jiennense. José Luis Munuera Montero se encargó de dirigir el encuentro que enfrentaba a CD Leganés y Girona CF en el Municipal de Butarque. El colegiado jiennense solventó el choque con una acertada actuación arbitral en la victoria del Girona en territorio pepinero.