
Gran estreno de Álvaro Ortega y Sergio López. Foto: Deza Córdoba.
Los jiennenses Alvaro Ortega y Sergio López, del equipo Deza- Box77 Racing Team, han iniciado la temporada obteniendo muy buenos resultados en la prueba celebrada el pasado fin de semana en Jerez. Una cita valedera para el Andaluz de Supersport 300.
Ortega conseguía un segundo y tercer puesto completando un arranque de año excelente a pesar de la poca experiencia y poco tiempo de entrenamiento con su nueva moto, a lo que se sumó la imposibilidad de participar en los entrenamientos libres.
Álvaro lideró durante varias vueltas la carrera tanto del andaluz como la del Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV), imprimiendo un buen ritmo de carrera. Una actuación con la que ocupaba la segunda plaza de la prueba regional y la tercera posición del CIV.
Sergio López, en su primera carrera, ha estado luchando durante toda la carrera por el podium. Sergio, tras bajar sus tiempos espectacularmente, ha conseguido el tercer peldaño del cajón en su primera carrera andaluza.
La nota negativa de este día fue el trágico fallecimiento de Marcos Garrido, de 14 años de edad, a consecuencia de un accidente durante la carrera. Un joven piloto gaditano que fue merecidamente homenajeado en su Rota natal durante la XIX Gala de Premios de la Federación de Periodistas Deportivos Andaluces.