![El VAR anuló el gol de Óscar Plano favorable al Valladolid Jugadores del Real Valladolid protestan a Alberola Rojas](http://www.eldeportedejaen.com/blog/wp-content/uploads/2019/04/moyano-valladolid-real-sociedad.jpg)
Empate insuficiente para el equipo de Moyano. Foto: La Liga.
La lucha por evitar el descenso en la Liga Santander está más apretada que nunca. Sumar una victoria o un empate se está convirtiendo en una tarea de alto riesgo. Que se lo digan al Real Valladolid de Javi Moyano.
Los vallisoletanos no pudieron pasar del empate en su partido ante la Real Sociedad. Los de Sergio González sumaron un punto en un encuentro en el que el VAR ocupó gran parte del protagonismo en la recta final del choque.
Comenzó adelantándose el Real Valladolid gracias al gol de Keko Gontán en los primeros minutos de juego. Una ventaja que los pucelanos pudieron mantener durante toda la primera mitad e incluso durante gran parte del segundo periodo, pudiendo ampliar su ventaja con grandes ocasiones de gol.
Oyarzábal igualaba el marcador a falta de diez minutos para el final, aunque Javi Moyano y sus compañeros se resistían a firmar el empate. Y como ocurriese en la visita del Valladolid al Levante, Óscar Plano y el VAR volvieron a encontrarse.
Un balón colgado al área terminó con la pelota suelta en el área pequeña. Kilo Olivas remató a duras penas y el balón se colaba en la portería de Rulli, con Óscar Plano sobre la línea de gol como espectador de lujo.
El colegiado de la contienda, Alberola Rojas, se marchó a consultar el monitor del VAR y tras visionar la jugada anulaba el tanto por fuera de juego posicional del delantero pucelano. Finalmente, un punto que no contenta a un Valladolid que ha visto reducida a dos puntos su distancia con el descenso.
El futbolista jiennense, que completó los 90 minutos del partido, comentaba al término del partido que «la sensación es de frustración porque en el minuto 42 te ves con ventaja en el marcador, con un buen partido por nuestra parte, y teníamos la sensación de que los tres puntos se quedaban en casa».
Sobre la jugada del gol anulado a Óscar Plano, el capitán pucelano defendía que se trata de una jugada interpretable que «en mi opinión, creo que la posición de Óscar es adelantada pero él no hace nada por interrumpir o impedir el movimiento del defensa. Es una interpretación, el árbitro lo ha interpretado así pero nosotros entendemos que no es así. Hay que ir un poco mas allá y saber interpretar cuándo hay una incidencia directa o cuándo no la hay. El defensa no puede llegar a esa pelota, era imposible».