Bailén fue la sede en la que el pasado fin de semana se disputaba la final de la Copa Diputación de baloncesto en categoría senior masculina. El espectáculo estaba servido, ya que los finalistas –CB Andújar y CB Baeza– ocupaban el primer y segundo puesto de su competición liguera.
Comenzó dominando el encuentro el equipo iliturgitano que, con un gran trabajo defensivo, anulaba la capacidad ofensiva de su rival y lograba una ventaja de once puntos al finalizar el primer cuarto.
Mejoró considerablemente su rendimiento el CB Baeza durante el segundo acto, logrando un mayor porcentaje anotador para intentar reducir las diferencias en el marcador aunque sus esfuerzos seguían siendo insuficientes para igualar el duelo.
Tras el descanso, un intenso intercambio de canastas benefició al CB Andújar para mantener la diferencia de once puntos a su favor. El último intento de los baezanos llegó con el último cuarto, periodo en el que redujeron la distancia a cinco puntos pero que no les permitió alcanzar la victoria.
La buena gestión de las posesiones del cuadro iliturgitano le permitió llevarse el partido por un marcador de 62-68 y alzar el trofeo de campeones de la Copa Diputación.