Con una parrilla de cuarenta rivales, Jesús Torres corría su primera carrera en Moto4 después de proclamarse Campeón de España en premoto5 la temporada pasada.
Con unas excelentes sensaciones con su nueva moto y el gran trabajo que desarrolla su equipo, debutante también en la categoría, iniciaban la puesta a punto de la montura el jueves y viernes con los entrenamientos libres.
El intenso trabajo del piloto y su equipo, con diferentes reglajes y configuraciones al ser una categoría nueva para el piloto de Los Villares, dieron resultado y la moto funcionaba perfectamente.
El sábado, en los cronometrajes oficiales, Torres alcanzó la quinta posición de la parrilla de salida para la carrera del domingo.
En la carrera dominical, después de realizar una excelente salida, Jesús Torres se situaba entre los cuatro mejores donde la lucha fue encarnizada y siempre al límite del pilotaje.
A falta de unas pocas vueltas, un toque con uno de sus rivales lo mandó fuera de la pista sin llegar a perder el control de su montura viéndose relegado a la novena posición.
A partir de ese momento y con escaso marguen de mejora, el joven piloto jiennense hizo una nueva exhibición de pilotaje remontando puestos hasta pasar por la bandera a cuadros en una magnifica sexta posición.