![Moyano se perdió el choque por unas molestias en el aductor Javi Moyano en el partido del Real Valladolid ante el Getafe](http://www.eldeportedejaen.com/blog/wp-content/uploads/2019/04/javi-moyano-valladolid-1024x640.jpg)
Una sobrecarga dejó a Moyano fuera de la lista. Foto: R. Valladolid.
El jiennense Javi Moyano no pudo participar con el Real Valladolid en el empate de los pucelanos en su visita a Mendizorroza. El capitán vallisoletano no pudo entrar en la lista de convocados debido a una sobrecarga fuerte en el aductor.
Unas molestias que le mantuvieron fuera de los entrenamientos previos al partido ante el Alavés, pero que no impideron que Moyano acompañase a sus compañeros de equipo en la trascendental cita para los blanquivioletas.
El Valladolid abría la jornada con la esperanza de lograr un resultado positivo que sirviese para meter presión a sus rivales directos en la pelea por evitar el descenso. Pero el arranque del partido hizo presagiar todo lo contrario.
Apenas corría el minuto tres de partido y un error de Yoel ante la presión de Guidetti le costaba el primer gol en contra a los de Javi Moyano, que a buen seguro estaría mordiéndose las uñas por no poder ayudar a su equipo.
La situación no mejoró en exceso, ya que Keko Gontán tuvo que retirarse lesionado a los veinte minutos. Un nuevo contratiempo al que se sumó el segundo gol del Alavés tras una falta lateral botada por Jony, que ante la falta de contundencia de la zaga pucelana terminó con el balón en el fondo de la portería visitante.
Sergio González quiso cambiar el rumbo del partido y aprovechó las molestias de Borja para dar entrada a Míchel Herrero. La entrada del centrocampista valenciano mejoró las prestaciones de un Real Valladolid que lograba recortar distancias antes del descanso gracias al gol de Joaquín.
Lo siguió intentando el Real Valladolid durante todo el segundo acto, teniendo las mejores ocasiones del partido para igualar el marcador. De ello se encargó Enes Ünal, que transformó un penalti a falta de quince para el final.
Un empate que sirve para sumar un punto, que a todas luces es insuficiente para el objetivo de la permanencia. Quizás mereció más el equipo de Javi Moyano, pero los errores en la primera mitad lastraron el buen partido de los vallisoletanos.
Con la próxima jornada a la vuelta de la esquina, Moyano y los suyos recibirán a otro rival directo como el Girona. Una victoria haría que los blanquivioletas sobrepasaran en la clasificación a su rival.
Seguramente Javi Moyano ya solo piensa en estar disponible y en plenas condiciones para jugar ese partido del próximo martes en el José Zorrilla (20:30 h). Más aún cuando Antoñito, su sustituto habitual, no podrá estar por acumulación de amonestaciones.