MENGÍBAR FS 3-2 BISONTES CASTELLÓN
El partido comenzó con ambos conjuntos intentando llevar la presión hasta campo rival, algo que funcionó mejor a los visitantes que dispusieron de las primeras ocasiones debido a imprecisiones del conjunto local.
Tras los cinco primeros minutos, se sacudió los nervios el Mengíbar FS, que empezó a demostrar la mayor calidad de su plantilla, aunque seguía cometiendo excesivos errores poco típicos del conjunto rojillo.
En el minuto 8, tras una contra rápida del conjunto visitante, el balón quedó en la banda para Diego que la puso arriba, donde Zardoya no pudo hacer nada, adelantando al conjunto visitante en el marcador.
En el ecuador de la primera mitad, coincidiendo con la entrada de Tony, el partido se revolucionó a favor de los locales y comenzaron a llegar las ocasiones. De hecho el jugador rojillo disfrutó de dos oportunidades, que hubieran supuesto el empate.
A falta de 6 minutos, Javi Garrido solicitó tiempo muerto para organizar a los suyos de cara a los últimos compases de la primera mitad. Nada más relanzarse el encuentro, un balón de banda sacado para Jose López sirvió para que este doblase el pase a Dani Aranda, que la puso ajustada al poste, imposible para Salah, poniendo las tablas en el electrónico.
Con 5 faltas en el electrónico y a falta de 3:26 para el final de la primera mitad, Manolín pidió tiempo muerto para los visitantes para intentar irse al descanso con ventaja. La estrategia, lejos de servirles, estuvo a punto de suponer gol local en la contra, pero el árbitro no estimó que Salah tocase el balón con las manos fuera del área.
Sí señaló la sexta falta local, en lo que no pareció nada. Pero Genís, no pudo hacer nada ante un inmenso Rafa, que salió para detener el doble penalti provocando la locura en el electrónico.
Pese a los últimos intentos locales en los últimos segundos para deshacer el empate, el partido se marcharía al descanso con empate en el marcador y todo por decidir en la segunda mitad.
Tras la reanudación, el conjunto local se hizo dueño del encuentro y dispuso de las primeras ocasiones cuando aún no se habían jugado ni tres minutos. Para materializar la superioridad, en el minuto 26, una jugada trenzada entre Manu Orellana y Buendía serviría para que el pivot pusiera el 2-1 en el electrónico.
Solo 2 minutos después, Zardoya salvaría el empate en dos ocasiones, ganando el mano a mano ante Juanito. El partido estuvo muy igualado en toda la segunda mitad y la intensidad no parecía la de final de temporada pues ambos conjuntos luchaban cada balón con ahínco.
Ambos dispusieron de ocasiones pero la puntería no estaba afinada. A falta de 3 para el final, Diego tuvo la más clara pero el disparo fue detenido por Zardoya. Contestó rápido Manu Orellana que vio al meta visitante fuera de su posición y obligó a que que reculara para despejar el balón a saque de esquina.
La presión y el buen juego local hizo que Pipi no entrara con la zamarra de portero hasta que restaban 1:27 en el electrónico. A falta de 30 segundos, una asistencia de Zardoya desde su área serviría para que Ureña rematase con la cabeza y pusiera el 3-1.
Lejos de desanimarse, Diego volvió a recortar distancias solo 17 segundos después. Con 13 segundos en el electrónico y ventaja por la mínima para los locales, Javi Garrido pidió tiempo muerto para aguantar el resultado.
No habría tiempo para más y el Mengíbar FS conseguía una trabajada victoria en un partido muy igualado que le sirve para ser matemáticamente tercero, con posibilidad aún de ser segundo en la clasificación.