El Campeonato de Andalucía de Rendimiento Base (CAREBA) Cadete y Júnior 2019 llegaba hoy a su ecuador con la disputa de la primera edición del Trofeo Bélmez Cycling Xperience. Más de medio centenar de ciclistas de estas categorías se ha dado cita esta mañana en la localidad jienense de Bélmez de la Moraleda ofreciendo un gran espectáculo.
La tercera prueba de este importante circuito de fomento del ciclismo de carretera entre los jóvenes ha sido una fiesta del ciclismo, con emoción desde la salida de la prueba situada en la Plaza Nueva.
En categoría júnior el triunfo ha sido para Jorge Ruiz, del Gsport-Franco Furniture, que ha llegado a la meta situada en la calle Compositor Gijón con una ventaja de 23 segundos sobre Víctor Fernández (Academia Moreno) y Juan Antonio Velázquez, líder del CAREBA y compañero de equipo del ganador.
El circuito de 13,46 kilómetros ha presenciado batalla desde el arranque. En la segunda vuelta se formaba una escapada de ocho corredores, que en el inicio del puerto aventajaban en unos 45 segundos al grupo perseguidor.
Jorge Ruiz formaba parte de ese grupo que iba perdiendo unidades y en la siguiente vuelta se quedaba junto a Fernández y Álvaro Casas. El último giro se presentaba apasionante, con estos tres corredores formando la cabeza de carrera, a los que se unía Juan Antonio Velázquez en la subida.
El ganador de la prueba dejaba atrás a sus compañeros de aventura e iba aumentando una distancia que le era suficiente para llegar en solitario con un tiempo de 2:22:42.
La categoría cadete se ha resuelto al sprint, con dominio del Academia A.M. Díaz-J.M. Moreno, que ha colocado a corredores en las cinco primeras posiciones.
Adrián Benito ha sido el primero en un apretado final con Juan Miguel Sierra y Marius Alexandre Knight acompañándole en el podio. Benito, que fue 3º en el XXXIV Trofeo Antonio Miguel Díaz, marcaba 2:26:42.
Sierra sigue encabezando la clasificación de la categoría del circuito y firmando una gran temporada, en la que ha logrado la VII Vuelta a la Subbética y la Clásica Montes de Jimena.
En júnior femenino Paula Sánchez, del Equip Ciclista Femení Costa Brava Mediterranean Foods, se alzaba con la victoria tras su 2ª posición la semana pasada en el IV Gran Premio José María Sánchez Raya.
La portuense Ana Figuereo, del Academia Moreno, ha sido la mejor cadete, mejorando la 3ª plaza obtenida en Lucena en la anterior prueba del CAREBA.
En cuanto a equipos, el Gsport-Franco Furniture ha logrado la 1ª plaza en categoría júnior, mientras en cadete ha sido para el Academia A.M. Díaz-J.M. Moreno.
Éxito organizativo de una prueba impulsada por el Ayuntamiento de Bélmez de la Moraleda y patrocinada por Caja Rural de Jaén. El municipio jienense continúa con su estrecha relación con este deporte después de haber celebrado el pasado año en este entorno espectacular los Campeonatos de Andalucía de Ciclismo en Ruta y Contrarreloj.