LINARES DEPORTIVO 2 – 0 CD TENERIFE B
Siete días después volvían a verse las caras el Linares Deportivo y el CD Tenerife B, aunque esta vez lo hacían con Linarejos como escenario del duelo final. Los chicharreros partían con una ligera ventaja tras ganar en la idea por 1 a 0. Los azulillos, por su parte, contaban con el jugador número 12, la afición. Más de 4.000 almas arroparon a su equipo que se jugaba el regreso a Segunda División B.
Los hombres de Juan Arsenal salieron al partido muy enchufados desde el primer minuto. Una de las acciones más peligrosas llegaba el minuto 6 con un disparo al palo de Josema. Se lamentaban los azulillos, que veían perdida una gran ocasión para igualar la eliminatoria con tan poco tiempo en juego.
Las ideas parecían tenerlas claras los locales. Crear el juego que han realizado durante toda la temporada para acabar plantándose en el área defendía por el guardameta del conjunto tinerfeño, Otaño. Chinchilla buscó el segundo con un gran pase, que terminaba en nada al no encontrar compañero que rematase la pelota.
El Linares volvía a rozar el gol con un cabezazo de Javi Bolo, que se estrellaba en la madera. Se repetía de nuevo la historia. Los locales se resignaban al ver que gozaban de oportunidades para estar por delante en el marcador y la eliminatoria, pero que la suerte no estaba de su parte en esta tarde. Y 2 minutos después, en el 26, llegaba el tercer balón a la madera.
El conjunto minero se convertía con el paso de los minutos en el dueño del encuentro. A pesar de no conseguir el objetivo del gol no cesaban los intentos. Seguían buscando llegar hasta el área de los tinerfeños. Cuando se cumplía la media hora de juego el colegiado decretaba el tiempo de hidratación.
El segundo tiempo comenzaba para el Linares con el infortunio de la lesión del capitán Rosales, que era sustituido por Pablo Ortiz. Los locales conseguían marcar el 1 a 0 e igualar, así, la eliminatoria gracias a un gol de Javi Bolo. Con este tanto el Tenerife B trataba de reaccionar que hasta el momento no había conseguido prácticamente mostrar sus argumentos futbolísticos sobre el campo de Linarejos.
Y los locales, por su parte, disminuían la intensidad. Faltaba determinación en las últimas jugadas para conseguir el segundo tanto. Los azulillos lo intentaban, pero con tímidas ocasiones fáciles para la zaga y el guardameta visitante.
Corría el minuto 38 cuando los linarensen pedían un posible penalti sobre Chendo, sin embargo, el árbitro no señalaba la pena máxima y permitía de esta forma que continuase el juego. A 8 para el pitido final de los 90 reglamentarios volverían a reclamar penalti otra vez sobre Chendo y, de nuevo, el colegiado no lo pitaba.
Esfuerzo titánico de los futbolistas de ambos equipos durante los 6 minutos de añadido. El esfuerzo, coraje, arrojo y trabajo derrochado durante todo el partido dejaba a los jugadores desfondados, algunos con problemas musculares que les obligaba a realizar trabajos de estiramiento.
En el primer asalto de la prórroga los jugadores tiraban de los últimos esfuerzos para conseguir hacerse con la eliminatoria. El juego se convertía casi en un partido de tenis en el que unos golpeaban y acto seguido lo intentaban los otros. En ambos caso sin éxito.
La reanudación de la prórroga comenzaba con un disparo de Pedro Beda, que conseguía atajar Otaño con un paradón. Y pocos minutos después, en el 110, el colegiado decretaba la pena máxima a favor del Linares tras una falta dentro del área sobre Pablo Ortiz.
Álex Rubio, que había salido en la segunda parte por Javi Bolo, se hacía con el balón. Tenía claro que debía ejecutar el disparo desde los once metros. Y así, con seguridad lanzaba el futbolista para poner el segundo tanto en el marcador y desequilibrar la eliminatoria a favor del Linares.
A 10 minutos del final. A 10 minutos de estar más cerca del regreso a la Segunda B. Los azulillos aguantaron estoicamente hasta que el árbitro señaló el final de la primera eliminatoria del playoff de ascenso a la categoría de bronce.
Noche dulce en Linares que dormirá pensando en su próximo rival. Mañana tendrá lugar a las 16:30 horas en la Ciudad del Fútbol de las Rozas el sorteo de la segunda eliminatoria.
FICHA TÉCNICA
Linares Deportivo (2): Lopito, Anaba, Dani Espejo, Rosales (Pablo Ortiz, min. 46), Josema, Fran Lara (Pedro Beda, min. 100), Javi Bolo (Álex Rubio, min. 71), Rodri, Chendo, Jorge Barba, Chichilla.
CD Tenerife B (0): Otaño, Fede, Jeremy, Pedro, Samuel, Javi Alonso, Josué, Bolaños, Adrián, Borja, Ellitot.
Goles: 1-0, Javi Bolo (min. 56), 2-0, Álex Rubio (min. 110)
Árbitro: González Campo, Manuel. En el Linares Deportivo vieron la tarjeta amarilla: Josema, Rodri, Lara. En el Tenerife B fue expulsado por roja directa Jeremy.
Incidencias: Encuentro correspondiente al partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B entre el Linares Deportivo y el CD Tenerife B, en el Estadio Municipal de Linarejos, con 4041 aficionados.