El proyecto del Mengíbar FS 2019-2020 va tomando forma. El equipo de Javi Garrido sigue añadiendo nuevos nombres a una plantilla con la que desean volver a pelear por los puestos de ascenso a Primera División de la LNFS.
El último fichaje de los rojillos es Eduardo Cubero, que llega a Mengíbar desde el Naturpellet Segovia. Formado en las categorías inferiores del equipo segoviano, Edu actúa como cierre y cuenta con experiencia en Primera y Segunda División.
El propio jugador aseguraba que «cuando me ofrecieron ir a Mengíbar fue fácil decantarme ya que es un equipo con ambición y que compite al máximo, que es lo que estaba buscando». Cubero reconoce que «se lo duro que es ganarles como rival y ahora voy a tener la suerte de formar parte del proyecto».
Por último, Edu Cubero ha enviado un mensaje de ánimo a los aficionados rojillos: «El año pasado os quedasteis a un pasito pero este año seguro que lo conseguiremos. A realizar un gran año y competir por subir a primera».
De esta manera, Edu es el cuarto fichaje de un Mengíbar FS que ya cuenta con las incorporaciones de Jesús Gómez y Álvaro Vera y Héctor Jover y Yeray, así como con las renovaciones de su entrenador Javi Garrido y jugadores como Miguelao y Colacha, Ureña y Dani Aranda.
Por el contrario, el club rojillo contará la próxima temporada con las bajas de Manu Orellana, Zardoya, Javi Lizana, Fran Peña y Rafa López.
Acuerdo con Mercury
El Mengíbar FS ha alcanzado un acuerdo con la marca deportiva Mercury, que se convertirá en la marca oficial que vestirá a todas las categorías del conjunto rojillo.
El acuerdo, que abarca as dos próximas campañas, permitirá que todas las categorías del club vistan igualmente uniformados.
Como novedad, el club jiennense tiene previsto esta temporada abrir una tienda online para poner a la venta las equipaciones oficiales y diverso material del Mengíbar FS.