El análisis semanal de los futbolistas del Real Jaén estaba reservado en el día de hoy para Jozabed y Diego Cascón. Dos jugadores que en el primer encuentro de la temporada ante el SD Eibar, iniciaron el partido desde el banquillo para entrar en la segunda mitad en calidad de revulsivos. Las intenciones de Manuel Herrero con la inclusión de ambos jugadores en el segundo acto, casi consiguen el objetivo perseguido.
Jozabed se ha colgado el galón de ser el primer jugador de la temporada en marcar un tanto con el Real Jaén. «Si está clara para tirar, no hay que pensárselo». En una frase tan sencilla, Jozabed ha resumido este mediodía la necesidad que tiene el equipo. Anotar es primordial y el pasado domingo él tuvo la oportunidad de señalar la senda correcta por la que debería caminar el ataque jiennense. Marcó un auténtico golazo que, esperemos, sea el inicio de una buena racha. Con ello ha querido tranquilizar a la afición blanca, puesto que «por una derrota en el primer encuentro, no hay que sacar conclusiones. Nos faltó finalizar, pero vamos por el buen camino y hay que tener paciencia». A título personal, el futbolista ha indicado que se siente «muy cómodo en el campo, con mucha posesión de balón», algo que encaja muy bien por el gran ímpetu que tiene al pedir el balón y continuar con la filosofía futbolística de Herrero.
El goleador de la pasada campaña, Diego Cascón, ha querido indicar que se encuentra «con la rodilla perfecta» para continuar trabajando con el grupo y aportar lo máximo al equipo. Sobre la derrota en casa ante el SD Eibar ha aseverado que es un resultado que no le gusta a nadie, más aún cuando «hicimos méritos más que suficientes para conseguir los tres puntos, pero estamos en Segunda División y cuando perdonas, se acaba pagando». Pero ahora hay que pensar en el siguiente partido contra el Numancia. Un contrincante que además será rival del Real Jaén en la Copa del Rey, pero que Cascón prefiere «conseguir los tres puntos en Liga y en Copa ya se verá». Así, se ha mostrado «optimista» con el equipo y con la buena relación que hay en el vestuario, donde las nueve incorporaciones «se han sabido adaptar» a las exigencias del equipo.