El proyecto del Jaén Rugby para la próxima temporada ha iniciado su proceso de construcción. Los responsables del área deportiva del club jiennense ya trabajan en la llegada de nuevos integrantes a su equipo, así como en la renovación de otros tantos.
El primer fichaje del quince verde ha sido Matías Ezequiel Sánchez, un durísimo delantero que puede jugar de 1, 2 y 3, aunque esta última es su posición favorita. Durante las últimas temporadas Matías ha participado con éxito en la División de Honor A Española en clubes como Gernika, Bathco Independiente y Senior Independiente.
Anteriormente, entre los años 2006 a 2014, desarrolló su carrera en el Plantel Superior del Teqüe Rugby Club de su localidad natal, Mendoza (Argentina).
Otro de los jugadores que vestirá la camiseta del Jaén Rugby será Emiliano Gómez Novaro ‘Chebu‘, que durante la pasada temporada se convirtió en una pieza clave en la delantera jiennense. Emiliano es un talonador de 23 años de edad, 1,79 cm de altura y 103 kg de peso, que continuará imprimiendo contundencia y velocidad a la primera línea del equipo verde.
Joseph ‘Joe’ Martson será otra de las novedades en el plantel jiennense. Se trata de un tres cuartos polivalente, un utility back fuerte y rápido, de 28 años, que nide 1,81 m y tiene 90 kgs de peso.
A pesar de su juventud, es ya un experimentado jugador en el rugby internacional habiendo jugado en el Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia e Italia.
Llega procedente del Campus Ourense Rugby, club con el que ha disputado recientemente la fase de ascenso a la División de Honor española, habiendo disputado la final contra Cajasol Ciencias.
La primera línea se verá reforzada con la llegada de Andrés Mercanti, jugador argentino fundamental en el ascenso del Cajasol Ciencias a la División de Honor del rugby español.
A sus 25 años y con 1,89 cm y 115 kg, Andrés se formó en el Club Los 50 (Argentina) y posteriormente en Alumni, un equipo que habitualmente se encuentra en cabeza en el URBA Top 12.
Destacó en su época de juvenil formando parte de la M18 de la Unión de Rugby de Mar del Plata, además de haber sido convocado para las concentraciones de la UAR en 2011. Delantero de gran tamaño y buena destreza en el juego abierto, que destaca en melé, la fuerza en el contacto y la agresividad en defensa.
Otro de los recién llegados es Timoti Marr, número 8 nato de 25 años, 105 kg de peso y 1,88 m. Timoti se ha formado en el North Island Rugby, al Sur de Auckland (Nueva Zelanda) y ha sido pieza clave de la Selección de Waikato, su región, tanto en XV como en 7’s, en sus diferentes categorías durante los últimos años.
Gracias a su contundencia en el juego desempeñará un papel determinante en la delantera que Jaén Rugby está construyendo para volver a ilusionar a sus aficionados durante la próxima temporada.
La última incorporación anunciada por el Jaén Rugby ha sido Marco Iván Gasparri, un segunda línea de 1’87 cm y 100 kg, que compatibiliza perfectamente esa posición con la de 6-7.
Marco ha desarrollado su carrera desde 2001 en Villa Gesell (Buenos Aires), habiendo defendido los colores de Comercia RC en R. Pampeano A entre 2016 y 2019. Además, durante la temporada 2018/2019 ha formado parte de la Selección del Mar del Plata.
Algunos de los aspectos más destacados de su juego son la precisión en el salto y recepción en la touch, su determinante placaje y su capacidad de concentración 100% durante todo el partido.