La Liga Nacional de Fútbol Sala celebraba este pasado jueves su Asamblea General de Clubes, como antesala a la temporada 2019/2020, donde estuvieron los 32 clubes que componen la Asociación y se aprobó por unanimidad el reparto económico de 700.000€ para ambas categorías, y se constató el respaldo unánime de los Clubes a la unidad de la Asociación para la negociación del Convenio con la Real Federación Española de Fútbol.
También se sortearon los calendarios de Primera y Segunda División y se aprobaron por unanimidad las normas reguladoras de las competiciones de 2019/2020 y la propuesta del presupuesto de la temporada 19/20.
El presidente de la LNFS, Javier Lozano, comenzó el Orden de Día felicitando al Barça, campeón de Liga, Copa de España y Copa de SM El Rey, por su excelente temporada deportiva; además agradeció a los clubes descendidos Dimurol Tenerife y Gran Canaria el excelente comportamiento mantenido durante la temporada, a pesar de no estar ya en la Asociación.
A continuación se aprobó por unanimidad el reparto económico entre los Clubes para la temporada 2019/2020, que ascenderá a 700.000€ y se realizará para Primera División en función de la clasificación obtenida en las diferentes competiciones: Supercopa, Copa de España, Liga regular y Play Off; y para Segunda División se repartirá una cantidad equitativa para todos los clubes.
Los Clubes de la LNFS aprobaron por unanimidad respaldar la unidad de la Asociación para la negociación del Convenio con la Real Federación Española de Fútbol, a través de una Comisión Delegada.
En el punto 6 del Orden del Día se procedió a la aprobación por unanimidad del presupuesto para la temporada 2019/2020. A continuación, también se llevó a cabo la votación y aprobación por unanimidad del calendario y las Normas Reguladoras de las competiciones para la temporada 2019/2020, con la única novedad en las competiciones de que los cuartos de Final del Play Off y las Semifinales y Final del Play Off de Ascenso, pasarán a jugarse en el orden: mejor, peor, mejor.
Además, se nombró a Víctor Plaza, gerente de BeSoccer CD UMA Antequera, nuevo miembro de la Junta Directiva, en sustitución de Mari Carmen Rivero, presidenta de Gran Canaria, tras el descenso de los canarios a Segunda B. Y finalmente, se concedió una moratoria a Burela para llevar a cabo el proyecto de reforma de su pabellón, y esta temporada jugarán sus encuentros en Viveiro.